Los Denver Nuggets derrotaron 101-99 a Los Ángeles Lakers con un game winner en el último segundo de Jamal Murray.

Los Denver Nuggets derrotaron 101-99 a Los Ángeles Lakers con un game winner en el último segundo de Jamal Murray. Los Nuggets se recuperaron de una desventaja de 20 puntos en los últimos dos cuartos. El Ball Arena fue testigo de un verdadero partidazo y con un final tremendo. La serie ahora se va a Los Ángeles 2-0 a favor de los actuales campeones. 

Los Denver Nuggets derrotaron 101-99 a Los Ángeles Lakers con un game winner en el último segundo de Jamal Murray.

Lakers dominó gran parte del juego

Los Lakers dominaron prácticamente de inicio a fin. Desde el primer cuarto se vio la superioridad del cuadro angelino que arrasaba con todo y con un gran nivel de Anthony Davis (26 puntos en la primera mitad) y D’Angelo Russell (4/4 en triples en el primer cuarto). Los Nuggets solo tuvieron ventaja durante el inicio de partido. Después de las primeras dos posesiones, la visita tomó el control y no lo perdió hasta los segundos finales. 

Hubo un ligero cambio en la defensa sobre Nikola Jokic, por parte de Anthony Davis y LeBron James. A eso debemos sumarle que en el primer cuarto, sacando a Jokic y Porter Jr, Denver encestó cero triples. Aunque anotó el game winner dramáticol, el partido de Murray fue bastante bajo en puntos hasta el último cuarto. Apenas registró seis en 36 minutos de encuentro. Sin embargo, y con mil situaciones adversas más, más unos Lakers en su mejor momento, el campeón se las ingenió para recortar la distancia a 10 al final del tercer cuarto.

El momento antes del game winner

Ya sobre el final del compromiso la distancia se fue achicando poco a poco. Los dirigidos por Michael Malone se acercaron y pasaron por arriba a un rival que estaba dependiendo netamente de LeBron James (12 puntos en los últimos 6 minutos). Davis, luego de su gran nivel y a pesar de tener 32 puntos y 11 rebotes hasta ese momento, tuvo cero puntos y un sólo tiro de campo en los últimos 12 minutos de encuentro.

Los números de los Nuggets

Murray registró 14 de sus 20 unidades en el cuarto cuarto. Además del game winner en la última jugada sobre «AD». Jokic terminó la noche con un nuevo triple doble para su historia: 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Es el único jugador con un partido de +20, +20 y +10 en playoffs de NBA (lo ha hecho 4 veces).

Los campeones ahora viajarán a suelo californiano para los Juegos tres y cuatro de la serie. Ganar esos dos compromisos les bastará para barrer de nuevo a Los Ángeles Lakers y avanzar a la segunda ronda. No es detalle menor que Denver tiene una racha activa de 10 victorias consecutivas ante los Lakers.

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment