Juan Arango, finalmente, tendrá su partido de despedida con la Vinotinto. Pasaron casi nueve años desde su retiro de la selección, pero los honores llegaron.
El anuncio se realizó este martes en Caracas, con la Federación Venezolana de Fútbol y 318 Performance como los impulsores del evento.
“Estoy bastante ilusionado. Es el momento perfecto, el momento indicado”, dijo Arango en rueda de prensa, citado por el periodista Esteban Rojas.
“Agradezco a Bocha y a Checho Batista por acompañarme en este momento”, recalcó el maracayero, aludiendo al seleccionador Fernando Batista y al secretario general adjunto deportivo, su hermano Sergio. “Hemos hablado, compartido ideas”.
Arango disputó 132 partidos con la selección nacional (1999-2015), con 23 goles anotados. Tomás Rincón y Salomón Rondón lo superaron recientemente en ambas instancias.
Sobre el partido no se ha dado una fecha oficial, pero se habla del mes de septiembre en la capital de la República.
Juan Arango en la formación de niños y jóvenes futbolistas
El eterno dorsal 18 llega con la empresa que tiene en conjunto con otra gloria vinotinto, José Manuel Rey. Su nombre es 318 Performance, y se especializa en formar niños y jóvenes en el mundo del fútbol.
Actualmente cuenta con su sede en Estados Unidos, pero de cara al homenaje que se le realizará, organizarán varios campamentos en Venezuela.
“318 Performance es una academia formativa”, explicó Arango. “Nuestra idea es ir por cada ciudad, intentando formar jugadores y dar un plus para ayudarlos”.
“Nosotros venimos aquí a sembrar, a sumar y a ayudar a los jóvenes con los campamentos”, agregó el zurdo.
Con un ojo en la Vinotinto
Arango también tuvo palabras para el proceso que encabeza “Bocha” Batista en la Vinotinto. En la actualidad el combinado venezolano es cuarto en las Eliminatorias al Mundial 2026.
“Yo siempre he dicho que la clasificación es posible, siempre y cuando seas fuerte en casa y se den ciertos resultados fuera, como se han dado contra Brasil y Perú”, señaló Arango, citado por Esteban Rojas.
“Es importante el ambiente en el vestuario y el ambiente que yo vi es de un equipo mundialista”, subrayó el 18. Bromeando, cerró: “¡Que no me escuchen los muchachos y se agranden, porque ahí sí nos jodimos!”.
Luego de la Copa América, donde Venezuela se enfrentará en primera ronda a México, Ecuador y Jamaica, la Vinotinto reiniciará su camino premundialista en septiembre, contra Bolivia y Uruguay.
La foto principal de Juan Arango pertenece a Yonny del Rosario / Solo Venex
Leave a Comment