09/04/2024
Más de 90 mil personas estuvieron presente en el Santiago Bernabéu para presenciar el empate 3-3 en el partido de ida de los 4tos de final de la Champions League entre Real Madrid y Manchester City.
En un una noche primaveral en Madrid donde el clima acompañaba a la perfección para tener una noche de Champions League inolvidable, el conjunto merengue sabía que era un encuentro importante y por eso hizo sentir su localía más que nunca.
Todo empezó con la notificación de que la UEFA había aprobado la petición del club blanco para que el partido se jugara con el techo cerrado, recordemos que esta es una de las novedades que trae la remodelación del Santiago Bernabéu. El objetivo era animar al público a que alentaran durante todo el partido para que el eco del estadio jugara a favor de los suyos.
Otro partidazo en el fortín merengue
Para esta temporada el Bernabéu ha servido como el fortín ideal para los dirigidos por Carlo Ancelotti que extienden el invicto de local a 20 partidos, es más en ese tiempo han conseguido un total de 16 victorias.
Como dijo una vez Carlo Ancelotti «90 minuti al Bernabéu sono molto lungo», cada vez que a un equipo le toca visitar el estadio merengue, sabe que será un encuentro complicado. Pep Guardiola en la rueda de prensa postpartido se mostró contento luego de haber obtenido este empate en el partido de ida.
La prueba de fuego
Dentro de 8 días se jugará el partido de vuelta en el Etihad Stadium, un campo que le ha dificultados las cosas al Real Madrid, el último recuerdo fue la dura derrota 0-4 en semifinales de la pasada temporada. Soy fiel creyente que seguramente seremos testigos del partido de la temporada, ya que ambos equipos se juegan la vida.
Eso será un choque de titanes, Real Madrid vs Manchester City, Guardiola vs Ancelotti, Jude Bellingham vs Erling Haaland, los últimos dos campeones de la Champions. La mesa está servida para escribir otra página en la historia del fútbol.
Leave a Comment