En el ‘Kaseya Center’ se enfrentaron el Miami Heat y los Chicago Bulls por el ‘Play In’ de la conferencia Este de la NBA para definir el último cupo restante y que enfrentará a los máximos favoritos a ganar el título: los Boston Celtics. Llevado a cabo en Miami, el partido se lo llevó el Miami Heat por 112-91 con Tyler Herro como figura principal al anotar 24 puntos y garantizar así el pase a los playoffs de la mejor liga de baloncesto del mundo. Se enfrentarán a los Boston Celtics en la primera ronda.

Un excelente arranque para el Miami Heat

Los locales empezaron el partido a toda marcha con un Jaime Jaquez Jr. encendido al anotar 8 puntos y liderar el Heat en estas primeras de cambio. La profundidad del equipo de Erik Spoelstra se haría presente, como siempre, al reunir 32 puntos entre Jaquez, Herro (6), Jovic (5), Love (5), Adebayo (4) y Highsmith (4) quienes en algún punto del primer parcial lograron un parcial de 19-0 en poco menos de 5 minutos de rally y logrando llevarlo a un 28-4 llegando a la parte final de dicho primer cuarto.

Por parte de los Bulls la reacción era bastante pobre al no poder hacer oposición alguna tras ser superados por un contundente y abierto 34-17 en los primeros 12 minutos jugados. Apenas un pobre 26% de campo y un precario 23% en lanzamientos desde la línea de triples. Mal arranque para el equipo de Billy Donovan.

Los Chicago Bulls lograrían recortar un poco la brecha

Las malas decisiones se apoderarían del Heat en el segundo cuarto mientras que los Bulls no conseguirían aún poder conectarse y enchufarse en el ritmo competitivo que los trajo hasta esta zona de la temporada. Un más que corto 20-13 a favor de los visitantes sería el pobre resultado del segundo cuarto donde DeMar DeRozan cargaría con los suyos al anotar 12 de los 20 puntos conseguidos por la visita en este segundo cuarto que lanzó nuevamente un bastante bajo 28.6% en tiros de campo.

Por parte de Miami serían 7 pérdidas de balón las cuales resultarían ser claves y esenciales para perder el ritmo que traían en el partido los locales y reducir sus anotaciones a apenas 13 míseros puntos. Duncan Robinson, que volvía de una lesión, saldría desde la banca y anotaría 6 puntos para la causa de Miami que veía como su ventaja era reducida de 17 a 10 puntos al medio tiempo del partido.

Así nos íbamos al descanso.

El Miami Heat volvería a alargar la ventaja de manera contundente

Tyler Herro se colocaría la capa de ‘HERO’ y anotaría 12 puntos para los locales que lograrían llevarse el tercer cuarto por un sólido y amplio 35-23 ante unos Bulls que simplemente no conseguían ni consiguieron la fórmula en toda la tarde noche de Miami. Nunca entraron al juego. 

Nuevamente sería la profundidad del Heat la que haría diferencias ya que en esta ocasión Kevin Love anotaría 6 unidades, Bam Adebayo y Caleb Martin aportarían 5 puntos cada uno mientras que Jaime Jaquez anotaba 4 a su cuenta y Duncan Robinson 3 puntos gracias a un triple.

Mucho, mucho Miami Heat para los Chicago Bulls

El último cuarto sería meramente un trámite con las bancas de ambos equipos jugando minutos importantes y con un resultado que para nada reflejó el transcurrir del partido ya que los Bulls se impondrían 31-30 en este último cuarto. Jaime Jaquez culminaría su brillante noche con 7 puntos más en el parcial para llegar a 21 en total en el partido y acompañar a Tyler Herro con quien anotaría 45 puntos en conjunto y aportaría para la victoria por 112-91 en un partido muchísimo más sencillo de lo que asomaba la previa del mismo.

El Miami Heat es el octavo del Este y se clasifica a los playoffs de la NBA donde se enfrentará al primer sembrado, los Boston Celtics al iniciar la serie este domingo desde la 1:00PM en el ‘TD Garden’ de Boston.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *