Los Ángeles Angels visitaron el Tropicana Field en el inicio de una serie de tres encuentros, en la cual Zach Eflin les dió la bienvenida en un día realmente emotivo por homenajearse al gran Jackie Robinson, así cada uno de los jugadores de ambos conjuntos portaban el #42 en su espalda.   

Un primer episodio en la cual Anthony Rendon abría la tanda con sencillo, para que Mike Trout fuese dominado con línea a manos de Isaac Paredes, seguidamente Taylor Ward seria abanicado, pero Miguel Sanó mantenía el inning vivo con otro indiscutible, sin embargo, Eflin lograba dominar a Nolan Schanuel para sacar el tercer out. Por su parte, el zurdo Patrick Sandoval retiraría sus primeros oponentes por la vía rápida del 1-2-3. 

El abridor de los Rays mostraría progresos en el 2do acto, donde solo permitió imparable de Joe Adell después de 2 outs, para sorprenderlo en intento de robo hacia la 2da base. En el cierre de esta entrada Patrick Sandoval otorgaría base por bolas contra Isaac Paredes, pero retiraría a los siguientes tres bateadores.  

Mientras tanto Zach Eflin entraba en ritmo y retiraba la parte alta del 3ro sin complicaciones. Por su parte el siniestro de los Angels demostraba un amplio dominio de la toletería local, pues después de 3 completos no había permitido hits, con la cual los abridores protagonizaban un duelo monticular, con un encuentro con el marcador 0 por 0 luego de 4 y ½ innings. Seria en la parte baja del 5to episodio en el que Patrick Sandoval complicaría su labor tras recibir sencillos consecutivos de parte de Curtis Mead y José Siri, además de otorgar boleto al venezolano Rene Pinto, con las bases llenas el zurdo demostró gallardía al retirar a Yandy Diaz con roletazo al campocorto forzando Zach Neto al corredor que se dirigía al plato, Harold Ramirez traería la primera desde la antesala con rolling al pitcher que haría el out en la inicial y Randy Arozarena se iría retirado después de rodarla por los predios de Miguel Sanó para el ultimo out del inning. 

Con el marcador 1-0 a favor de los locales, Adam Cimber entraría a lanzar por los visitantes en la 6ta entrada mostrando su particular y efectiva mecánica para mantener a su equipo por la mínima. Zack Eflin saldría para el 7mo siendo recibido con sencillo de Miguel Sanó, retiraba a Nolan Schanuel pero Brandon Drury le conectaba doblete, para colocar el empate a 90 pies del home y la carrera de irse arriba en la 2da almohadilla con tan solo 1 out, Kevin Cash salía al montículo y despacha al abridor para traer a Chris Devenski, quien congestionaría las bases al darle boleto a Matt Thaiss, Mickey Moniak entraría como emergente en lugar de Joe Adell, pero batearía para doble out en jugada 4-6 y 6-3 que acababa con la amenaza de los Angels. 

El relevo de los visitantes ahora en manos de Luis García hacía de nuevo su trabajo, retirando conjuntamente a los últimos 6 bateadores de los Tampa Bay Rays. Así las cosas, el recién adquirido Phil Maton vendría en la 8va entrada, en la cual se desataría el poderío ofensivo de Los Ángeles, al fabricar hasta 5 anotaciones, pues después de sencillo de Anthony Rendon, Mike Trout conectaría su 7mo cuadrangular de la temporada para empatar el liderato de ese departamento en la liga americana, ya con la pizarra 2×1 la ofensiva de Angels fabricaría 3 carreras más, ya que con bases llenas y 2 outs Matt Thaiss conectaba doblete al jardín derecho para impulsar a Taylor Ward, Miguel Sanó y Luis Rengifo. 

Los Rays intentaban reaccionar frente a su ex pitcher Matt Moore tras sencillo de Yandy Diaz, seguido por Home Run de Harold Ramírez, para colocar 5×3 el score. Ya en la parte alta de la 9na con Kevin Kelly en la lomita, Anthony Rendon batearia un doble, y con 1 out en la pizarra Taylor Ward la sacaba por el izquierdo para ampliar la diferencia nuevamente a 4 carreras. 

El Cerrador Carlos Estévez vendría a asegurar el triunfo Angelino, retirando a José Caballero con elevado al centro, posteriormente el emergente Richie Palacios entregaría el 2do out por la vía del ponche, al igual que José Siri para el out 27 y el final del encuentro. 

Un total de 12.267 fanáticos se dieron cita en este encuentro, cuya duración fue de 2 horas y 34 minutos, marcador final favorable a los Angels 7 carreras contra 3 de los Rays en la cual Luis García fue el pitcher ganador y Phil Maton el derrotado.


Like it? Share with your friends!

Manny Sanz

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *