Bayer Leverkusen hizo historia este domingo, luego de conquistar la Bundesliga, rompiendo la hegemonía del Bayern Munich. El equipo de Xabi Alonso derrotó 5-0 al Werder Bremen, con triplete de Florian Wirtz y goles de Granit Xhaka y Victor Boniface.

Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen.

Para el equipo de la aspirina es la primera Bundesliga en su historia. Fundado en 1904, ha disputado 45 temporadas en la máxima categoría alemana: finalmente rompió su sequía.

Vamos a desmenuzar el título del Bayer Leverkusen en números. Te los dejamos a continuación.

Principales estadísticas del Bayer Leverkusen campeón de Bundesliga

El conjunto de Xabi Alonso logró el título con 79 puntos y de forma invicta, 25 victorias y 4 empates. No obstante, le restan cinco compromisos por jugar, así que aún está el desafío de terminar la temporada sin derrotas.

Es el segundo equipo más goleador del torneo, con 74 tantos, solo superado por el Bayern Munich.

Victor Boniface.
Victor Boniface.

Bayer Leverkusen es el equipo menos goleado de la Bundesliga, con 19 goles. ¿Quién le sigue? Leipzig, con 33 dianas.

Florian Wirtz y Victor Boniface son sus máximos goleadores, con 11 tantos cada uno. El tercero mejor ubicado de la categoría es el español Alejandro Grimaldo, con 9 goles. Harry Kane, del Bayern Munich, es el líder de la Bundesliga con 32 tantos.  

Grimaldo es el máximo asistidor del Bayer Leverkusen y de toda la Bundesliga, con 12 en el torneo; detrás suyo están Florian Wirtz (10) y Victor Boniface (8).

Florian Wirtz.
Florian Wirtz.

Tanto Wirtz como Grimaldo se encuentran igualados en influencia de goles, con 21 tantos + asistencias. Boniface es tercero con 19. Sin embargo, aún se encuentran muy lejos del líder del torneo, Harry Kane (39).

El arquero Lukas Hradecky ha encajado 19 goles, con 14 arquerías en cero: lidera ambas clasificaciones en toda la Bundesliga.    

Alejandro Grimaldo.
Alejandro Grimaldo.

Los tres jugadores de mayor valor de mercado del Bayer Leverkusen, según Transfermarkt, son Florian Wirtz (110 millones de euros), Jeremie Frimpong (50) y Alejandro Grimaldo (45). Solo por comparar, en el Bayern Munich son Harry Kane y Jamal Musiala (110 millones), junto con Leroy Sané (70 millones).

Leverkusen posee el segundo mayor valor de mercado de la Bundesliga, según Transfermarkt, con 594.55 millones de euros. Bayern Munich cuenta con casi el doble (929.5 millones de euros).

Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen.

Para ganar la Bundesliga, “apenas” invirtió 81.8 millones de euros. Su principal fichaje, Grimaldo, arribó libre desde Benfica; pagó 20.5 millones al Union Saint Gilloise por Boniface, 10 millones al Borussia Mönchengladbach por Jonas Hofmann.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *