La temporada pasada Ezequiel Tovar irrumpió en las Grandes Ligas con los Colorado Rockies y dejó una grata sorpresa con su desempeño en su primera campaña completa en la MLB.

Disputó 153 juegos, dejando un promedio de .253, con 15 jonrones y 73 impulsadas. Además, fue finalista al Guante de Oro de la Nacional, un reconocimiento a su habilidad con el guante.

Ezequiel Tovar conversó en exclusiva con HSM, donde habló de su preparación para el 2024, su aprendizaje en el año de novato, su futuro en la LVBP, entre otros temas.

Ezequiel Tovar realizando una jugada contra los Diamondbacks de Arizona.
PHOENIX, ARIZONA – MARCH 30: Ezequiel Tovar #14 of the Colorado Rockies turns a double play over Corbin Carroll #7 of the Arizona Diamondbacks during the ninth inning at Chase Field on March 30, 2024 in Phoenix, Arizona. (Photo by Chris Coduto/Getty Images)

Ezequiel Tovar no desaprovecha ninguna oportunidad

Para el campocorto la clave está en no restarle importancia a ningún momento en la MLB. «Trato de valorar todos los días acá, esto es una bendición y trato de dar lo mejor de mi cada día», expresó.

El inicio de Ezequiel Tovar en el 2024 está a la altura de lo que se espera de él, con un promedio de .316, 3 jonrones y 8 impulsadas para Colorado.

Desde su año de novato, Tovar ha aprendido la importancia de que todo lo que pase en el terreno se queda ahí. «Puede irte bien o mal, pero te está esperando una familia y no puedes llevarte cosas malas hacia afuera», comentó.

Los Rockies no esperaron y antes del inicio de la temporada 2024, le renovaron contrato por siete años y $63,5 millones de dólares. «Confiaron en mí, así que el único trabajo que tengo es jugar pelota, en eso me concentro».

También te puede interesar: Julio Rodríguez: «Acuña, Soto y Tatís Jr. son muy buenos ejemplos a seguir»

Palabras de elogio para los peloteros venezolanos

Si hay alguien que está liderando el camino para los venezolanos en la MLB es Ronald Acuña Jr. Pese a su juventud, el pelotero de los Bravos de Atlanta se ha convertido en referencia. «Está poniendo el país bien en alto. No hay palabras, ahorita es el mejor jugador en las Grandes Ligas y está poniendo a Venezuela bien en alto», comentó.

Ezequiel forma parte de un grupo joven de peloteros venezolanos como Francisco Álvarez, Jackson Chourio, entre otros, que están dando buena impresión en la liga. «Personalmente uno se siente bien, orgulloso. Espero que les vaya de maravilla y lo que más les deseo es salud».

Planes en la LVBP

Ahora miembro de los Tigres de Aragua, Ezequiel Tovar todavía no ha jugado en la LVBP, algo que le gustaría explorar en el futuro.

«Es un sueño jugar en Venezuela y que me vea mi familia, pero estamos esperando el momento adecuado. No sé cuándo voy a jugar pero es un sueño jugar en Venezuela»

Ezequiel Tovar

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *