La noche de este miércoles se enfrentaron los Dallas Mavericks en su visita al Miami Heat en el ‘Kaseya Center’. El encuentro inició pasadas las 7:30 de la noche con una gran presencia de público como es de costumbre pero también influenciado por la visita de la súper estrella y candidato al MVP, Luka Doncic. Los Dallas Mavericks venían de ganar 9 de los últimos 10 partidos y visitaban a un Miami Heat que jugaría ‘back to back nights’ tras ganarle la noche anterior a los Atlanta Hawks en doble tiempo extra. El partido se lo llevarían los Dallas Mavericks por 111-92 con Luka Doncic en plan estelar anotando 29 puntos y siendo la máxima figura de su equipo en el partido de hoy.

Habría paridad al arranque pero los Dallas Mavericks se impondrían

El partido arrancaba con un Luka Doncic encendido y dispuesto a batallar contra el Miami Heat en pleno y que desde muy temprano daba muestras claras de su profundidad y calidad de roster donde aportan su grano y cuota de responsabilidad en cada partido y resultado del equipo. El jugador esloveno anotaría los primeros 8 puntos de los Mavericks tras anotar par de triples, uno de ellos muy lejano, y un doble producto de una jugada de purísima viveza al robarle un rebote ofensivo en la cara a varios jugadores del Heat.

A los 13 puntos anotados por Luka Doncic en el parcial se le sumarían los 10 anotados por Kyrie Irving para así entre ambos anotar 23 de los 33 puntos anotados por Dallas en el primer cuarto y destacar que Miami apenas anotó 24 puntos en el arranque del juego. La defensa de los Mavericks haría un gran trabajo al limitar al Heat a apenas 8 cestas anotadas de 22 tiros lanzados lo cual contrastaba muchísimo con el 13/22 que marcaba el box score de los visitantes. Así iniciaba el partido.

Los Dallas Mavericks imponían sus condiciones

Los Dallas Mavericks saldrían tal cual como terminaron el primer cuarto: velocidad en alta y sin frenos. Y es que para Miami era mucho el ritmo que imponían los Mavericks ya que rápidamente se irían arriba en el marcador y con una ventaja considerable por medio del liderazgo de Kyrie Irving. El camiseta número 11 sería figura en este período al anotar 11 puntos y comandar la ventaja de hasta 20 puntos que tendría Dallas en el marcador y que parecía, aunque muy temprano, darle cifras encaminadas a este partido de baloncesto.

Sumados a los 11 puntos anotados por Kyrie Irving, aparecería un héroe totalmente sorpresivo en los Dallas Mavericks pues Daniel Gafford anotaría 10 puntos y acumularía junto a Irving un total de 21 de los 36 puntos que anotarían los Mavericks en este segundo cuarto.

El Miami Heat veía como el partido parecía irse por un solo lado al apenas anotar 23 puntos en este segundo parcial e irse al descanso abajo por un contundente 69-47 en contra.

El Miami Heat intentaría volver en el partido

El Miami Heat reaccionaría en este tercer periodo del partido al anotar y superar por 27-19 a los Mavericks apoyándose en el veterano Kevin Love quien anotaría 10 puntos viniendo desde la banca. Miami lanzaría para 53% de efectividad y así lograría acercarse en el marcador como no lo había podido hacer en todo el partido y, gracias a ello, meterse en la lucha por el mismo.

Los visitantes caerían estrepitosamente en sus números del partido al lanzar desde el campo y la línea de triples menos del 30% en ambas categorías. Y ahora era cuando más se animaba el ‘Kaseya Center’ para intentar apoyar e impulsar la victoria de los suyos. Por los Mavericks sería Luka Doncic quien apenas anotaría 6 puntos en este tercer cuarto.

Mucho Dallas, mucho Mavericks

El Miami Heat, a través de Jaime Jaquez Jr. y Kevin Love, abriría el último periodo con par de triples consecutivos para colocar el partido por 9 puntos y siendo esta la ventaja más baja de los Mavericks desde el segundo cuarto. Pero la respuesta de los Mavericks también estaría a la orden del día ya que Luka Doncic anotaría par de puntos claves para mantener a distancia al Miami Heat que había mejorado y jugaba muy bien pero al frente tenían a un equipo que, a placer, había manejado los hilos de todo el partido. Pero los esfuerzos serían en vano.

Serían los Mavericks quienes se llevarían a la postre el último cuarto por 23-18 con Luka Doncic, Kyrie Irving, PJ Washington y Olivier-Maxence Prosper anotando 4 puntos cada uno y sumando así los puntos definitivos que significaron la victoria número 50 en esta temporada para los Dallas Mavericks de Jason Kidd. El Miami Heat sigue en su irregular momento y se mantiene en la octava casilla de la conferencia Este de la NBA.

El Miami Heat volverá al ruedo este viernes 12 de abril cuando reciban a los Toronto Raptors en el ‘Kaseya Center’. Los Mavericks volverán a casa y recibirán también este viernes a los Detroit Pistons.

About the author

Foto del avatar

Juan Carlos Guerrero

Leave a Comment