El duelo entre españoles e ingleses en el Bernabéu, por la ida de cuartos de final de la Champions League, dejó a todos extasiados.

Si un extraterrestre llegaba a la Tierra y querían llevarlo a ver algo extraordinario, la mejor ocasión era el Real Madrid 3-3 Manchester City. La ida de cuartos de final de la Champions League fue una auténtica exhibición de fútbol.

El partido tuvo casi de todo, desde golazos, autogoles, choques y duelos tácticos tremendos, todo en un ambientazo, el Bernabéu con el techo cerrado para no ver las estrellas en el cielo, sino las que estaban sobre el césped.

Solo falta ver si la vuelta, el próximo miércoles en Inglaterra, puede superar las expectativas.

Fede Valverde cerró el duelo con un señor golazo a pase de Vinicius.
Fede Valverde cerró el duelo con un señor golazo a pase de Vinicius.

Todo se definirá en Múnich: Arsenal y Bayern empatan en electrizante partido en Londres

Bernardo Silva, Phil Foden y Josko Gvardiol marcaron por el Manchester City; Rúben Dias (ag), Rodrygo y Federico Valverde lo hicieron por el Madrid.

Fiesta de golazos entre Real Madrid y Manchester City

Apenas al minuto 2 se abrió el marcador, obra de Bernardo Silva. El portugués aprovechó en un tiro libre la desatención de la zaga merengue, mandando la pelota a la derecha de Andriy Lunin para el 1-0.

Pero el Madrid es el Madrid, y al golpe devolvió dos. Primero al 12 con un remate de Eduardo Camavinga desviado por Rúben Dias; luego con una exquisita definición de Rodrygo, que se deshizo de Manuel Akanji y Stefan Ortega con un suave remate al 14.

Si todo comenzó con un ida y vuelta como si de una carrera de automovilismo se tratara, luego los equipos supieron pararse mejor. Y allí comenzaron a entrar los golazos.

Atención con los tres, todos en la segunda mitad:

  • Phil Foden de zurda, por el ángulo superior derecho de Lunin, con un efecto terrible desde la frontal del área al 66.
  • Josko Gvardiol de derecha, su pierna menos hábil, cruzado e imparable para Lunin, también desde fuera del área. Minuto 71.
  • Y finalmente, al 79, un derechazo letal de Federico Valverde, de volea tras centro de Vinicius.

Impresionantes los golazos, un lujo extraordinario.

Aparte queda la desaparición de Erling Haaland, anulado totalmente por Antonio Rüdiger; la ausencia de Kevin de Bruyne por problemas estomacales antes del encuentro; y la presencia de Rodrigo, que llegó a 66 partidos sin conocer la derrota.

Ancelotti y Pep opinan sobre el duelo de Champions

Carlo Ancelotti (que dirigió su partido 200) y Pep Guardiola conversaron con la prensa luego del compromiso.

“A un equipo como el City se le puede conceder un tiro desde la frontal, han cogido la escuadra. Hemos hecho bien mientras hemos tenido la energía de presionar arriba y de hacerles estar incómodo con balón”, afirmó el italiano en declaraciones a Movistar.

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.
Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Por su parte, Pep señaló: “Imagino que la gente se lo ha pasado bien, cuando hay un partido con seis goles… es imposible controlar las transiciones del Madrid, hemos perdido balones con jugadores muy fiables con el balón, muchas pérdidas…”.

“El Madrid en este campo sabemos que nunca se acaba el partido y lo hemos jugador muy bien sin conceder, hemos ido generando cada vez más peligro y hemos podido hacer dos golazos”, recalcó el ex DT del Barcelona.  

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment