Así como el año pasado los Rangers comenzaron ganando gran parte de la primera mitad de temporada, para este 2024 el camino puede ser parecido. En estas dos semanas que van de béisbol, ya llegan a cinco victorias contra dos derrotas, mientras los Astros todo lo contrario. El equipo sideral cargó una nueva perdida para ahora contener un récord de 2-6.
Ayudados por una actuación impresionante del abridor Cody Bradford, los bates vigilantes ligaron 16 imparables y lograron anotar 10 carreras. Además, Adolis García sacó a relucir su poder para llegar a 100 jonrones en la gran carpa, así como también el cuadrangular 216 de Marcus Semien.
De todas formas, definitivamente hay que hablar de Cody Bradford. Antes de este partido, el chico de 26 años, que fue tomado como sexta escogencia del draft en el 2019 proveniente de la Universidad de Baylor, solo había lanzado en ocho ocasiones dentro de las Grandes Ligas. Luego de debutar el año anterior, el manager Bruce Bochy sabía que podía contar con el para las aperturas, y así ha sido.
Con las ausencias por lesión de Max Scherzer y Jacob deGrom, lo de Bradford ha sido muy gratificante, tanto, que ya acumula dos victorias en la campaña, sumando la del día de hoy. Al final, una sola carrera fue sumada a su actuación de este viernes, luego de ser sacado con una gran ovación de su público en el 8vo inning tras permitir un imparable de Jeremy Peña. Posteriormente Jake Meyers conectó jonrón por el jardín central para el descuento houstoniano.
Rangers inspirados
En muchas ocasiones, el ganador o actual campeón de la temporada anterior, suele no irle muy bien en el comienzo de la campaña siguiente. A pesar de que aún es muy pronto, lo cierto es que el equipo texano se ha mostrado muy bien, tanto en su pitcheo como ofensivamente, tal cual la postemporada 2023.
Según MLB.com, la ofensiva de los Rangers es la sexta mejor de todo el béisbol, pero con el tercer mejor promedio, calculando unos .291 puntos hasta este viernes. No obstante, la inspiración puede tener mucho que ver con el deseo de ganar finalmente una serie divisional.
Recordemos que el año pasado, los Astros pelearon por el título de división hasta el último día de temporada, logrando ganar dos lauros de forma consecutiva, que mezclándose con otros resultados, marginaron a los Rangers a conformarse con el puesto comodín.
No hay dudas de que, con el pasar de los años, la División Oeste de la Liga Americana ha empezado a brindar un buen espectáculo con estos dos equipos del oeste americano. Además, con los Angels también presionando, a pesar de la partida de Shohei Ohtani y el esperado resurgir de los Mariners, podemos proyectar una nueva temporada de emoción entre estos conjuntos.
Leer también: MLB: ¡Increíble! Conoce el pasado de Ronel Blanco antes de lograr el no-hitter
Leave a Comment