Libertadores: Un Táchira sin ideas cayó 2-0 ante River Plate

Muy pobre lo del ataque de Deportivo Táchira en el arranque de Copa Libertadores. El Aurinegro, sin ideas en el frente, cayó 2-0 con River Plate en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, este martes.

Los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca anotaron los goles millonarios.

Para resumir, nada mejor que los números: River Plate realizó 20 tiros totales (6 de ellos al arco), por 3 del Táchira (ninguno a puerta). Ningún tiro a puerta para el conjunto local.

Deportivo Táchira cayó 2-0 ante River Plate en el comienzo de la Libertadores 2024. Foto: Deportivo Táchira.
Deportivo Táchira cayó 2-0 ante River Plate en el comienzo de la Libertadores 2024. Foto: Deportivo Táchira.

El grupo H completa su primera jornada este miércoles, con el duelo entre Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay.

Deportivo Táchira jugará el segundo encuentro de la fase de grupos el 9 de abril contra Libertad en Paraguay. Por su parte, River Plate será local el 11 de abril ante Nacional de Uruguay.

Así llegaron los goles de River Plate ante Deportivo Táchira

Luego de un primer tiempo que transcurrió con acciones más de lucha en el medio sector que en los arcos, en la segunda mitad llegaron los goles.

Y resultó clave la entrada de Claudio Echeverri, el muchacho de 18 años de edad que ya había estado en Venezuela con la sub 23 de Argentina en el Preolímpico.

Su capacidad de regate y generación de oportunidades le abrió la puerta del gol a River Plate. De sus pies llegó la jugada que terminó en gol de Boselli al minuto 72.

Tras el tiro de Echeverri y un entrevero en el área venezolana, Anthony Uribe intentó despejar, pegando la pelota en el rostro de Boselli y entrando para el 1-0.

Al 79 apareció el segundo tanto, una obra de arte de Fonseca. El hijo de Daniel Fonseca, antiguo internacional uruguayo, empalmó la pelota desde unos 30 metros y la mandó a guardar, pese a los esfuerzos de Alejandro Araque en el arco.

Táchira pudo meter el gol del descuento al 90+3 por intermedio de Uribe, pero la acción se anuló por fuera de juego.  

Alineaciones de Deportivo Táchira y River Plate

Deportivo Táchira 0 Alejandro Araque; Carlos Vivas, Oliver Benítez, Andrés Murillo (Yanniel Hernández, 83); Nelson Hernández (Jean Castillo, 75), Maurice Cova, Carlos Robles, Julián Figueroa (Jefre Vargas, 65); Andrés Ríos (Carlos Sosa, 83), Yerson Ronaldo Chacón; Bryan Castillo (Anthony Uribe, 65). DT: Eduardo Saragó.  

River Plate 2 Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro (Agustín Palavecino, 85), Nicolás Fonseca; Pablo Solari (Santiago Simón, 80), Nacho Fernández (Claudio Echeverri, 67), Facundo Colidio (Esequiel Barco, 80); Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.  

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

MOTOR
HSM Staff

Sebastian Vettel: ¿Puede aún ganar el mundial?

Mercedes y Ferrari encaran las últimas seis carreras de la temporada y ambos equipos lo darán todo para llevarse ambos Mundiales. Por ahora, los alemanes sacan ventaja a los de Maranello: Lewis Hamilton es líder con 28 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y 98 puntos son los que separan a ambas escuderías en el campeonato de

FÚTBOL
HSM Staff

Arsenal cumple y elimina al modesto Lincoln

El Arsenal no tuvo compasión este sábado del modesto Lincoln City y lo despertó de su sueño copero con una sonora goleada en el Emirates Stadium (5-0) para avanzar sin excesivos problemas a semifinales de la FA Cup. Necesitaba un triunfo como el comer el conjunto del norte de Londres

Análisis sobre Shohei Ohtani y Babe Ruth
MLB
Andrés Finol

Diferencias y semejanzas entre Shohei Ohtani y Babe Ruth

Para muchos analistas y fanáticos, Shohei Ohtani es uno de los mejores jugadores en la actualidad. Por otro lado, Babe Ruth es considerado el mejor de todos los tiempos. Compararlos es fácil y difícil al mismo tiempo pues comparten una característica única y muy poco vista, ser muy buenos bateando