Deportivo Táchira comienza la Libertadores 2024 con una prueba gigante: recibir a River Plate en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. El Aurinegro, diez veces campeón de Venezuela, afronta con todo el desafío como local.

Desde las 8:30 de la noche de Venezuela, y con transmisión de Star Plus, los andinos darán el primer paso en un grupo H completado por River Plate, Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay.

Con total humildad, Eduardo Saragó declaró sobre las opciones aurinegras en el torneo. “La ilusión no nos las puede quitar nadie”, afirmó el caraqueño en una entrevista con el diario Olé.

“Evidentemente que River es favorito, pero no para ganarle a Táchira, es favorito para salir campeón de la Copa Libertadores”, agregó Saragó. “Estamos hablando de dos realidades y dimensiones distintas, pero yo trabajo para ganar cualquier partido, independientemente de quién tenga delante”.

“Somos el outsider, el menos favorito del grupo”.  

La realidad del Deportivo Táchira

Eduardo Saragó. Foto: Prensa Deportivo Táchira.
Eduardo Saragó. Foto: Prensa Deportivo Táchira.

En el torneo local, Deportivo Táchira es quinto en la clasificación con 16 puntos. Viene con una racha de tres partidos sin perder, ganando 1-0 a Monagas SC, igualando a uno con Inter de Barinas y derrotando 2-0 a Metropolitanos.

Maurice Cova, principal figura del conjunto andino, y Nelson Hernández, fueron los autores de los goles en Pueblo Nuevo.

Maurice Cova. Foto: Prensa Deportivo Táchira.
Maurice Cova. Foto: Prensa Deportivo Táchira.

Táchira cuenta con jugadores destacados como Diomar Díaz, Andrés Ríos, Yanniel Hernández y Yerson Ronaldo Chacón, este último una de las revelaciones de los últimos años en la Liga Futve.

Y suma además el apoyo del pueblo aurinegro, que la noche del lunes realizó un imponente banderazo. Se espera un lleno total en Pueblo Nuevo para hoy.

Así llega River Plate

Ganador de tres títulos bajo el mando de Martín Demichelis, River Plate viene con dos derrotas: un amistoso con Independiente Rivadavia 4-0, durante el reciente parón por fecha FIFA, y otra 1-0 ante Huracán por la Copa de la Liga Profesional Argentina.

El Millonario es cuarto de su zona con 21 puntos, a tres del líder, Argentinos Juniors.

Miguel Borja.
Miguel Borja.

Con diez goles comanda al club el artillero colombiano, Miguel Borja, seguido por Pablo Solari y Facundo Colidio, con tres cada uno. En el rubro de las asistencias al frente se encuentra Esequiel Barco, con seis.

No obstante, en el interior del equipo las cosas no lucen fáciles. De acuerdo con el periodista Pablo Carrozza, hubo un enfrentamiento entre Demichelis y Borja luego del duelo ante Independiente Rivadavia.

Según Carrozza, Borja tenía planeado viajar con su familia en fecha libre que Demichelis cambió a último momento, lo que generó la explosión.

Pero polémicas aparte, River Plate sigue mostrando sus credenciales para pelear por el título en la Libertadores. Delante estará un Deportivo Táchira que está listo para dar la sorpresa. ¿Podrá el Aurinegro?

Posibles alineaciones de Deportivo Táchira y River Plate

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Haibrany Ruiz Díaz, Pablo Camacho, Oliver Benítez; Jefre Vargas, Maurice Cova, Carlos Robles, Julián Figueroa; Jesús Hernández, Yerson Ronaldo Chacón; Bryan Castillo. DT: Eduardo Saragó.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendo, Claudio Echeverri; Esequiel Barco, Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *