El Bayern Múnich cayó 0-2 ante el Borussia Dortmund en la jornada 27 de la Bundesliga. Con goles de Karim Adeyemi y Julian Ryerson, el equipo de Edin Terzic corta su racha de 10 años sin ganar en el Allianz Arena.
Con este resultado, los bávaros pueden despedirse de su duodécimo título consecutivo. Están a 13 puntos del Bayer Leverkusen a falta de 21 unidades por jugar.
Bayern le pone la Bundesliga al Leverkusen en bandeja de plata
El equipo bávaro jugó uno de sus peores partidos de la era de Thomas Tuchel. En otra edición del clásico alemán, el Borussia Dortmund se mostró más sólido y ganó con contundencia.
Desde el inicio tuvimos un encuentro bastante intenso. El Bayern intentó superar al Dortmund por las bandas, pero fallaron con la defensa en la contra.
En el minuto 10 de partido, Karim Adeyemi superó a la defensa bávara para marcar el 1-0. El delantero recibió el pase de Julian Brandt para definir de zurda y vencer a Sven Ulreich.
A partir de allí, vimos una exhibición de Mats Hummels y Nico Schlotterberck, quienes lograron hacer un muro que el Bayern no pudo derribar, quedándose con la ventaja en el primer tiempo.
Para el segunto tiempo el Bayern no supo encontrarse ante el juego del Dortmund. Tuchel hizo un triple cambio en los primeros minutos, sacando a Leroy Sané, Thomas Müller y Jamal Musiala para darle juego a Kingsley Coman, Serge Gnabry y Mathys Tel.
Con Coman en la cancha, los bávaros se acercaron más al área rival, pero sufrían demasiado gracias al gran trabajo de la defensa del Dortmund. Un Bayern desdibujado tuvo que ver como Julian Ryerson marcaba el 2-0 en el 83´con una gran combinación en ataque con Sebastién Haller para así sentenciar el partido.
que comenzó por izquierda, pasó por Sebastién Haller y el delantero se la dio a Ryerson que resolvió de gran manera.
Harry Kane anotó el 2-1 en el minuto 90, pero fue anulado el tanto por fuera de juego. El inglés suma 31 goles en 27 jornadas de la Bundesliga y es líder goleador.
A pesar de tener cierta responsabilidad en el primer gol del Dortmund, Ulreich evitó la goleada del equipo visitante, con paradas brillantes a Niclas Füllkrug y Julian Brandt.
Con este resultado, el Bayern es segundo en la Bundesliga con 60 puntos, 13 menos que el Leverkusen. El Borussia Dortmund se metió en puestos de Champions League al subir a la cuarta posición con 53 unidades.
Las cosas pueden ponerse peor para el Bayern. Este domingo, el Stuttgart (3ero) se enfrentará al Heidenheim y, de ganar, se pondrían a un punto del equipo bávaro.
Por su parte, el Bayer Leverkusen se acerca al título al vencer 2-1 al Hoffenheim. El equipo líder de la Bundesliga iba perdiendo en el 88´ hasta que Robert Andrich marcó el empate y en el 90+1 Patrik Schick le permitió al equipo de Xabi Alonso continuar su racha invicta de 39 partidos.
El próximo partido del Bayern en Bundesliga será ante el Heidenheim el sábado 6 de abril. Ese mismo día, el Dortmund jugará frente al Stuttgart.
También puedes leer | Xabi Alonso rechaza a Bayern y Liverpool para continuar al mando del Leverkusen
Leave a Comment