Cuando Raphinha y Lamine Yamal están encendidos, no hay quién detenga al Barcelona. Los blaugranas ganaron 3-1 al Benfica y sellaron su pase a cuartos de final de la Champions League, con doblete del brasileño y gol del español.
El global terminó 4-1 a favor de los culés.
El argentino Nico Otamendi descontó por el cuadro portugués.
“Sabemos que el Benfica vendría bastante fuerte y sabíamos lo que había que hacer para ganar el partido. Estábamos centrados en esto. Teníamos el resultado a favor e hicimos una buena primera parte”, apuntó Raphinha al término del compromiso.
Agregó: “Lo más importante es que logramos ganar como equipo”.
El espectáculo de Raphinha y Lamine
En el estadio Lluís Companys de Montjuïc, Barcelona abrió el marcador al minuto 11, con una enorme jugada de Lamine Yamal que terminó en gol de Raphinha.
El español atacó por la derecha y se deshizo de tres marcadores, mandando un centro (¿o un remate desviado?) que terminó en los pies del brasileño, reventando las redes para el 1-0.
Pero dos minutos más tarde igualó el Benfica por intermedio de Otamendi, con un cabezazo a la salida de un córner.
A partir de aquí, el choque tuvo exclusividad para Barcelona. Al minuto 27, Lamine Yamal puso el 2-1 con un auténtico golazo.
El joven crack tomó la pelota pegado a la raya derecha y se internó al borde frontal del área benfiquista, dejando atrás a Tomás Araújo. De zurda mandó el bombazo, hacia el palo derecho de Anatoliy Trubin.
Imparable, una obra de arte.
El 3-1 definitivo llegó al 42, un contragolpe conducido por Alejandro Balde que se la dejó a Raphinha, ubicado a su izquierda. El brasileño disparó, potente, para su segundo gol de la noche.
Raphinha además llegó a 11 goles en la actual edición.
Dedicatoria a Carles Miñarro
Luego del compromiso, hubo dedicatoria del Barcelona para el médico Carles Miñarro, fallecido en la previa del duelo de Liga ante Osasuna.
“Lo que pasó hace unos días nos ha provocado llegar a este partido con más ganas de ganar”, indicó Raphinha.
Con él coincidió Pedri: “Era un partido complicado después de lo del sábado. Primero de todo mandar fuerza a la familia y amigos y lo intentaremos ganar todo por él”.
Hansi Flick analizó el compromiso: “Contento, desde luego. Creo que hemos respetado mucho al Benfica. Jugaron muy bien, hicieron un trabajo estupendo y fue un partido difícil, pero creo que lo hicimos muy bien”.
Además, tuvo palabras para Lamine Yamal: “Estoy muy contento por Lamine, hacía tiempo que no marcaba. Creo que él también estaba muy contento porque fue un gol muy importante”.