Dos partidos, sin victorias, pero con pruebas que deben dejar más certezas de quién es quién en Venezuela para Copa América y Eliminatorias. La Vinotinto empató sin goles con Guatemala este domingo en Houston, cerrando la gira por Estados Unidos.

Jhonder Cádiz. Foto: FVF.
Jhonder Cádiz. Foto: FVF.

Recordemos que los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista venían de caer 2-1 ante Italia en Fort Lauderdale. Se esperaba un mejor desempeño ofensivo ante Guatemala, pero no se pudo pasar del 0-0.

El duelo sirvió para el debut de Kervin “Tuti” Andrade, la joven promesa del Fortaleza brasileño, dejando destellos de su clase con apenas 18 años.

Un primer tiempo de Venezuela para el olvido

“Bocha” Batista optó por un 4-2-3-1, con Joel Graterol en el arco; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio y Miguel Navarro en la zaga; Tomás Rincón y Daniel Pereira en la contención; Jefferson Savarino, Rómulo Otero y Darwin Machís en la creación; Jhonder Cádiz en la delantera.

Darwin Machís en el Venezuela 0-0 Guatemala. Foto: FVF.
Darwin Machís en el Venezuela 0-0 Guatemala. Foto: FVF.

Y resultó en el peor primer tiempo, o uno de los peores, de la era del argentino en la Vinotinto. Guatemala tuvo mayores ocasiones ante una caótica selección sudamericana, que no conseguía defender sin problemas o atacar con peligro.

Solo Graterol evitó que cayera la valla criolla en el primer tiempo con sus intervenciones.

Modificaciones en el segundo tiempo

Para la segunda mitad, Batista cambió a un 4-2-2-2, sacando a Rincón, Otero y Savarino para darle ingreso a Cristian Cásseres Jr., Jhon Murillo y Salomón Rondón.

Tras unos primeros minutos de inestabilidad, se vio luego a una mejor Venezuela, mucho más compenetrada y ofensiva, además de ordenada en la defensa.

Dani Pereira. Foto: FVF.
Dani Pereira. Foto: FVF.

Ferraresi, Rondón y Sergio Córdova (entró al 75 por Cádiz) contaron con las mejores oportunidades, pero el marcador nunca se movió.

Andrade ingresó al 84 por Machís, logrando su debut. En el banquillo quedaron varios futbolistas jóvenes que esperaban estrenarse con el equipo mayor: Carlos Vivas, Renné Rivas, Jesús Bueno y Matías Lacava. Teo Quintero, Enrique Peña Zauner, Bryant Ortega y Jovanny Bolívar no entraron en la lista final.

Así jugaron Guatemala y Venezuela

Guatemala (0): Nicholas Hagen; Aaron Herrera, José Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardon (José Morales, 72); Oscar Santis (Pedro Altán, 90), Jonathan Franco, William Cardoza (Marlon Sequén, 73), Oscar Castellanos (Jorge Aparicio, 61); Rubio Rubin (Darwin Lom, 46), Alejandro Galindo (Carlos Mejía, 61). DT: Luis Fernando Tena.

Venezuela (0): Joel Graterol; Alexander González (Jon Aramburu, 76), Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Miguel Navarro; Daniel Pereira, Tomás Rincón (Cristian Cásseres Jr., 46); Jefferson Savarino (Salomón Rondón, 46), Rómulo Otero (Jhon Murillo, 46), Darwin Machís (Kervin Andrade, 84); Jhonder Cádiz (Sergio Córdova, 75). DT: Fernando Batista.

¿Qué viene para la Vinotinto?

Alexander González. Foto: FVF.
Alexander González. Foto: FVF.

Para Venezuela viene la Copa América, con duelos ante Ecuador, México y Jamaica; se esperan dos partidos amistosos antes del torneo, además.

Luego toca el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, en un tramo fundamental: Bolivia, Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.

Los criollos son cuartos con 9 unidades, en un premundial que otorga seis cupos directos al torneo más uno al repechaje.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *