Joao Félix vivió un calvario dentro y fuera del campo del Cívitas Metropolitano, en su regreso a su antiguo hogar antes de ser cedido al Barcelona. Sin embargo, con un Robert Lewandowski como protagonista con gol y dos asistencias, los blaugranas vencieron 3-0 al Atlético de Madrid, por la fecha 29 de La Liga.

Gracias al triunfo, los catalanes alcanzaron el segundo puesto con 64 puntos, desplazando al Girona (que perdió 1-0 con Getafe), pero aún muy lejos del líder Real Madrid (72 unidades).

Además de Joao Félix y Robert Lewandowski anotó Fermín López, redondeando la alegría culé antes del parón de selecciones de marzo.

Lewandowski, decisivo con gol y dos asistencias

Era el Día D para Joao Félix, y vaya que lo sufrió. Fanáticos del Atlético quemaron su camiseta a las afueras del estadio, además de cantarle ofensas durante todo el partido.

Joao Félix.
Joao Félix.

Pero la Ley del Ex (en este caso, no definitivo, pues se encuentra cedido por los colchoneros) es contundente, y al 38 Joao abrió el marcador.

Tras una relampagueante jugada por la izquierda, Lewandowski se la entregó a Joao Félix, que remató sin problemas para lograr su sexto gol de la actual edición de La Liga.

Robert Lewandowski.
Robert Lewandowski.

Le tocó a Lewandowski marcar al 47, con asistencia de Raphinha, poniendo el 2-0 en la pizarra. El polaco, máximo anotador del Barcelona en la campaña, llegó a 13 tantos.

Volvió el polaco a ser protagonista con su segunda asistencia de la noche, ahora sirviendo al joven Fermín López para el 3-0 al minuto 65.

Para la anécdota, Xavi resultó expulsado al minuto 42 de partido, por reclamos constantes al árbitro José María Sánchez Martínez.

La extraordinaria semana del Barcelona

Fermín López.
Fermín López.

Barcelona cerró a lo grande una semana de sonrisas, luego de alcanzar el pase a cuartos de final de Champions League ganando 3-1 al Napoli en la vuelta de octavos.

Los goles fueron anotados por Fermín, Joao Cancelo y Lewandowski.

El conjunto de Xavi enfrentará en abril, por cuartos de final, al PSG de Luis Enrique y Kylian Mbappé, en una serie que promete emociones.  

Te invitamos a leer: Top 10: Goleadores activos de la historia de La Liga


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *