13/03/2024

El Atlético Madrid tuvo una noche mágica y se clasificó a los 4tos de final de la Champions League luego de ganarle al Inter de Milán en penales (4-2) en el Civitas Metropolitano, en un aunténtico partidazo donde se vivieron muchas emociones.

Los colchoneros dejaron una gran imagen el día de hoy que les permitió eliminar a uno de los mejores equipos de la actualidad, demostrando sus capacidades para enfrentar este tipo de escenarios.

Se unen al Bayern de Munich, Real Madrid, PSG, Barcelona, Arsenal, Manchester City y Borussia Dortmund, como los ocho equipos clasificados a la siguente ronda de la competición.

El Civitas se hizo sentir

Un gran ambiente se vivió el día de hoy en el Civitas Metropolitano, más de 68 mil colchoneros asistieron al estadio para alentar al Atlético Madrid, este factor influyó de cierta manera en el ánimo de los jugadores que estuvieron a la altura en todo momento de la situación y no dejaron de luchar.

Hay que darle mucho mérito a Simeone que supo plantear bien el partido, sobre todo desde el segundo tiempo en adelante donde no le tembló el pulso para meter mano en el equipo y utilizar el banco de suplentes para adaptarse a los diferentes escenarios que se dieron.

Jan Oblak el héroe del partido

El arquero eslovaco se vistió de héroe en la tanda de penales, atajando dos de los cuatro penales que pateó el Inter de Milán. Oblak que durante el encuentro tuvo dos atajadas claves para mantener al equipo vivo, reafirmó su estatus de figura en el momento más importante.

Por fin se pudo sacar ese peso que tenía desde aquella mala imagen que dejó en la tanda de penales del 2016 ante el Real Madrid.

La noche de Memphis

Y es que el delantero holandés tuvo una actuación impresionante, su ingreso en el terreno de juego le agregó ese punto final que necesitaba el Atlético Madrid en el último tercio del campo. Es un delantero que se complementa mejor con el estilo de jugador que es Antoine Griezmann.

Los colchoneros tenían dominado las primeras zonas del campo, pero no eran capaces de penetrar la defensa del Inter que se resguardaba muy bien cerca de su arco, ahí la precisión del holandés y su capacidad para jugar con pocos toques en esa zona, le dio el plus que hacia falta.

A seguir soñando

Este triunfo era muy importante para las aspiraciones del Atlético Madrid de poder pelear un título en lo que resta de la temporada, luego de haber perdido la Supercopa, quedar eliminado de la Copa del Rey y muy lejos de pelear la liga.

Ahora veremos a un Simeone con la moral alta, enfocado en la Champions y aprovechando su experencia para jugar esta competición.

About the author

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

Leave a Comment