Luego de haber disputado su mejor temporada individual con los Rangers de Texas en 2024, Adolis García regresó a los terrenos de juego recientemente y lo hizo de la mejor forma posible, dando pie a considerar que el tiempo de inactividad de más de 100 días después de haber sido víctima de una lesión en el oblicuo en el juego tres de la última Serie Mundial contra los Cascabeles de Arizona no hubiese afectado en nada a su nivel de juego.

El cubano estuvo, además, conversando con la prensa y dejó saber que se sentía a tono para la venidera zafra que tiene como fecha de inicio el 28 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rafael Nadal se retira de Indian Wells: «No estoy listo para competir al máximo nivel»

Adolis García sacudió su primer bambinazo del año

En apenas su segundo encuentro del presente Spring Training, el pasado jueves 07 de marzo, «el Bombi» sacudió un cuadrangular por el jardín izquierdo del Salt River Fields at Talking Stick en el empate 6-6 contra los Rockies de Colorado. Un batazo que fue un «respiro» para la fanaticada y cuerpo técnico de la escuadra texana, quienes tenían dudas de cómo llegaría su estrella tras pasar tanto tiempo de inactividad.

«Me siento bien», explicó el hermano menor de Adonis García. «Fue un buen día y es bueno estar de vuelta. [Conectar el jonrón] es una buena sensación. He estado trabajando en mis ajustes todos los días, incluso cuando no estaba jugando. Me siento bien».

De igual manera, el dirigente de los flamantes campeones de Serie Mundial, Bruce Bochy, también fue uno de los que halagó al nacido en Cienfuegos, Cuba, reconociendo que lo había visto en muy buen estado físico, a pesar de que había debido pasar por un proceso de rehabilitación.

«Realmente estoy sorprendido de lo bien que está bateando en los terrenos traseros, considerando que no ha jugado en ningún partido. Hemos estado observando el bateo en vivo y ha estado muy enfocado en prepararse para la temporada, aunque lo estamos llevando con calma. Nos ha mostrado algunos buenos turnos al bate»; subrayó Bochy.

El slugger de los Rangers desea emular su superlativa zafra 2023

El patrullero tuvo un desempeño de ensueño en la más reciente justa de la Gran Carpa, siendo clave no solo para que la escuadra texana pudiese llegar a la postemporada, sino para que terminara alzándose con el anillo de Serie Mundial. Se consagró como MVP de la Serie de Campeonato, recibió su primer Guante de Oro como jardinero y fue nominado, por segunda vez en su trayectoria, al Juego de Estrellas.

El veterano de 31 años, en 2023, acumuló 39 jonrones y 68 extrabases con 107 carreras impulsadas, 108 anotadas, 4.8 de WAR y 124 de wRC+. De igual manera, una de las claves de su buena productividad fue la capacidad para mantenerse sano, encarando 148 de los 162 partidos que jugó su novena. Asimismo, registró su mejor tasa de boletos (10.3 %) y lo mismo en porcentaje de hard hit (49.7 %).


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *