Vladimir Guerrero Jr. vivió un vaivén de emociones en las últimas semanas, luego de que haya tenido que pasar por el juzgado para determinar su salario de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas que inicia en menos de un mes. El 09 de febrero, se dictaminó que el inicialista estrella de los Azulejos de Toronto percibirá un total de 19.9 millones de dólares en la venidera zafra, una cifra más elevada que la solicitada por el club antes de llevar a cabo el arbitraje, la cual fue de 18.05 millones.
Como es de esperarse en estos procesos, la tensión estuvo a mil entre los representantes del pelotero y la gerencia de la organización canadiense, cada quien velando por sus intereses. El suceso pudo haber creado un precedente para que el hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero terminara decantándose por dejar el equipo al terminar la próxima ente justa, sin embargo, el propio jugador dijo todo lo contrario en una entrevista con Enrique Rojas de ESPN el pasado miércoles.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Yoshinobu Yamamoto luce dominante en su primera salida con los Dodgers en Spring Training
Vladimir Guerrero Jr.: «Son solo negocios»
Con apenas 24 años de edad «Vladdy» significa el presente y futuro de la novena de Ontario; ya suma cinco años vistiendo los colores de la pajarera azul y tres siendo de los toleteros más importantes de la alineación.
La decisión tomada por el alto mando de los Azulejos, que muchos catalogan como «mezquina», de no extender el contrato de su primera base estelar para evitar el arbitraje, podrían haber costado la salida del inicialista en el siguiente mercado, no obstante, la manera de ver las cosas del joven fue una especie de tranquilizante para los aficionados del conjunto que es dirigido actualmente por John Schneider.
«No tengo ningún rencor contra los Blue Jays, a pesar de las tensas negociaciones que tuve con el equipo durante el arbitraje salarial. Son sólo negocios. Me gustaría ser un Blue Jay por el resto de mi carrera, pero el equipo no me ha hecho una oferta», subrayó el tres veces All-Star. «Todo el tiempo he abierto mi puerta a negociar, pero eso se lo dejo a la gerencia y a mi agente. Cuando el tiempo llegue tendrán que pagarme».
Al salir para la agencia libre en 2025 lo más probable es que la institución que lo vio debutar en la Gran Carpa le extienda una jugosa oferta multianual para que siga vistiendo el uniforme a largo plazo, aunque es un hecho que le lloverán propuestas de prácticamente todos los equipos de la liga.
Su temporada 2021 fue digna de admirar; de hecho, terminó en el segundo lugar en la lucha por el MVP de la Liga Americana ese año, siendo superado por el japonés Shohei Ohtani. Sumó 48 cuadrangulares y 111 carreras impulsadas, números que combinó con una formidable línea ofensiva de 311/.401/.601 que se tradujo en 166 de wRC+ y 6.3 de WAR.
En 2022 y 2023 sus números disminuyeron considerablemente con respecto a esa superlativa campaña, sin embargo, nunca llegaron a ser catastróficos. Para 2024, Vladimir Guerrero Jr. dijo haber trabajado lo suficiente como para intentar volver a ese nivel estelar y poder ayudar a su grupo a lograr los objetivos planteados.
«Obviamente hay cosas que uno no quiere escuchar, pero uno como profesional tiene, como se dice, aguantarlo como hombre, porque no se puede hacer nada. Pero, gracias a Dios, [tras la audiencia] el equipo y yo hablamos y no hubo ninguna controversia. Ahora a seguir trabajando en lo que tengo que hacer para ayudar al equipo a ganar. Tuve una buena temporada muerta. Trabajé muy fuerte. Me preparé muy bien para la temporada»; subrayó.
Leave a Comment