Dave Roberts gozó del debut de su segunda incorporación estelar para 2024

Un día más tarde del debut de Shohei Ohtani utilizando la camiseta de los Dodgers de Los Ángeles, Yoshinobu Yamamoto, este miércoles 28 de febrero, saltó a su primera salida como jugador profesional de Grandes Ligas y lo hizo contra los flamantes campeones de Serie Mundial, los Rangers de Texas, en el Surprise Stadium por Spring Training.

La franquicia californiana desembolsó un aproximado de mil millones de dólares en las firmas de Ohtani y Yamamoto, las dos piezas de mayor valor que estuvieron disponibles en el último mercado de agentes libres, por lo que se espera que ambos demuestren un nivel estelar con el equipo desde el día uno de la venidera ronda regular. «Showtime» ya es un talento probado en las Mayores que, incluso, suma dos MVP; no obstante, el serpentinero de 25 años será novato en la 2024 después de haber sido extremadamente exitoso en su etapa en la NPB.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Así le fue a Shohei Ohtani en su primer juego con los Dodgers de Los Ángeles

Yoshinobu Yamamoto da un abreboca de su nivel superlativo

El tres veces ganador del Premio Sawamura en el beisbol de Japón se subió al montículo con la convicción de hacer las cosas bien, pero con los nervios normales de cualquier pelotero que encara por primera vez un encuentro de Spring Training.

Con un ponche frente al primer bateador que enfrentó, Marcus Semien, comenzó a mostrar que sería dominante y, por ende, a tomar aún más confianza en sus picheos. Lanzó un total de dos entradas completas, las cuales retiró sin ningún inconveniente, permitiendo solo un imparable y propinando tres ponches. Por si fuera poco, necesitó apenas 19 lanzamientos -16 en strike- para dominar a los bates contrarios que enfrentó.

«Aliviado», dijo Yamamoto cuando se le preguntó cómo se sentía después de terminar tan buena labor en dos capítulos.

Es un hecho que las expectativas que rodean al nacido en Bizen, Japón, imprime una presión especial para él, ya que, considerando lo que logró en su liga local, se proyecta para ser una de las próximas figuras no solo de Los Ángeles sino de toda la Gran Carpa.

En su trayectoria de siete años en la pelota nipona, fue capaz de acumular un récord positivo de victorias de 70-29, 1.82 de efectividad y 0.93 de WHIP con 922 ponches en 897.0 innings encarados. Igualmente, sumó 2.1 BB/9 y 9.3 K/9.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment