En la F1 siempre hemos tenido gran variedad de récords, unos que quedarán para la historia y gloria de quienes los alcanzaron y otros que serán para el olvido de ciertos pilotos, cuyo recuerdo les persigue incluso luego de que dejan la categoría.

Mientras esperamos el inicio de temporada de la categoría en 2024, te contamos los récords negativos que ningún piloto desea batir este año.

Más grandes premios sin conseguir una victoria

Créditos: ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images

El piloto de Haas, Nico Hülkenberg, podría conseguir este récord este año. El alemán ha participado en 203 grandes premios hasta ahora sin lograr el triunfo.

El récord lo posee el italiano, Andrea de Cesaris, con 208 carreras sin conocer la victoria. Tomando en cuenta que en 2024 tendremos 24 carreras y que el monoplaza de Haas promete ser uno de los peores de la parrilla, todo parece indicar que el alemán podría igualar esta estadística en el GP de China y superarla a partir de Miami.

Más podios sin lograr una victoria

Créditos: Clive Mason/Getty Images

El paso de Lando Norris hasta ahora en la F1 ha sido impresionante. El británico inició bastante joven en la categoría en 2019 y desde entonces se ha establecido como la mayor apuesta para volver a ganar el campeonato.

Sin embargo, en sus 5 años en la categoría aún no ha podido ganar, por lo que comparte, junto a Nick Heidfeld el récord de más podios sin lograr una victoria (13). Este año podría superarse a sí mismo.

Norris estuvo cerca de la victoria en el GP de Rusia de 2021, cuando estaba liderando la carrera pero empezó a llover y al no montar neumáticos de lluvia, perdió el control del auto y sus esperanzas de triunfo.

Más vueltas lideradas sin ganar un GP

Créditos: Ferrari

El neozelandés, Chris Amon, estuvo 14 años en la F1, donde lideró 183 vueltas sin poder ganar una carrera. Los motivos fueron principalmente las fallas de fiabilidad que tenían los autos que conducía en ese momento. Por ejemplo, en el GP de Canadá en 1968 iba liderando pero sufrió una falla de transmisión a falta de 18 vueltas. Sumó 11 podios, pero nunca pudo lograr la tan anhelada victoria.

Un piloto que podría romper este récord en 2024 es Lando Norris, quien se encuentra quinto en esta tabla con 61 vueltas lideradas, detrás de Jean Behra con 107, Jean-Pierre Jarier con 79 y Jack McGrath con 70. Si bien será difícil que supere este récord, nada parece imposible en la F1.

Más puntos sumados sin ganar una carrera

Créditos: Clive Mason/Getty Images

Desde que se estableció el nuevo sistema de puntos en 2010, nadie ha sumado más puntos sin ganar una carrera que Lando Norris con 633 unidades. Detrás de él tenemos a pilotos destacados de la categoría como Nico Hülkenberg (530), Romain Grosjean (391) y Lance Stroll (268). En caso de que el británico gane la carrera de Bahréin, será el alemán quien se quede con el récord.

Mayor cantidad de carreras sin liderar una vuelta

F1
Créditos: Clive Mason/Getty Images

El piloto de Haas, Kevin Magnussen ostenta este récord con 163 grandes premios sin liderar una vuelta. El danés consiguió un podio en su debut en la F1, cuando fue tercero en el GP de Australia de 2014. Pero ha estado 9 temporadas en la categoría sin poder girar primero durante toda una vuelta. Algo impresionante si consideramos que tiene una pole en la categoría, la que logró en el GP de Brasil 2022.

Magnussen superó el récord de Martin Brundle con 158 y es el único piloto en activo que está presente en el top 10 de esta estadística.

Más carreras sin un podio

F1
Créditos: Rudy Carezzevoli/Getty Images

Nico Hülkenberg es el poseedor de esta infame estadística. El alemán ha estado cerca del podio en sus 203 grandes premios disputados, pero nunca ha podido subirse a él. En toda su carrera, ha logrado tres cuartos lugares, aunque la suerte no le ha sonreído.

Probablemente este año siga extendiendo este récord. El piloto de Haas superó a Adrian Sutil con 128 y no hay ningún otro piloto en activo en el top 10 de esta categoría.

Mayor número de puntos sin ganar el campeonato

Créditos: Clive Mason/Getty Images

Valtteri Bottas puede seguir extendiendo su récord de mayor número de puntos sin ganar el campeonato de F1. El finlandés ya ha sumado 1.797 unidades sin conseguir el título, aunque fue segundo en la F1 en dos ocasiones durante su paso por Mercedes. Considerando que su equipo, Stake F1 Team, no tiene posibilidades de pelear por cosas importantes, todo indica que esta estadística seguirá sumando.

Otros pilotos de la parrilla actual que también pueden seguir sumando en esta estadística son Sergio «Checo» Pérez, que se encuentra segundo con 1.486, Daniel Ricciardo con 1.317, Charles Leclerc con 1.074, Carlos Sainz con 982.5 y Lando Norris con 633.

Mayor número de podios sin ganar el campeonato

Créditos: Clive Mason/Getty Images

Rubens Barrichello ostenta este récord con 68 podios sin ganar el título de F1. Esto lo logró al participar en 322 grandes premios entre 1993 y 2011. El brasileño fue subcampeón en dos ocasiones y es mundialmente conocido por ser el compañero de Michael Schumacher en Ferrari.

Justo detrás del brasileño está Valtteri Bottas con 67 podios. Sin embargo, será difícil que este año logre subirse al podio, tras un 2023 decepcionante de su equipo y un 2024 que no promete demasiado.

Mayor número de temporadas entre campeonatos

Créditos: ERWIN SCHERIAU/AFP via Getty Images

Niki Lauda posee este récord al pasar 6 años entre su segundo título en 1977 y el tercero en 1984. El campeón de F1 vivió años para el olvido antes de coronarse nuevamente con McLaren por medio punto por delante de su compañero Alain Prost.

Fernando Alonso podría romper este récord de conseguir su tercer título este año. La última vez que el español ganó un campeonato fue hace 17 años. Sin embargo, en tres ocasiones perdió el título en la última carrera: 2007, 2010 y 2012. La temporada inolvidable de Red Bull en 2023 y el buen rendimiento que tuvieron en pretemporada hace difícil pensar que el asturiano ganará este año, pero todo puede pasar.

Más retiros en una temporada de F1

Créditos: Getty Images

Andrea de Cesaris tiene este récord con 14 retiros en 1986 y 1987. Con la fiabilidad de los autos en estos últimos años, parece difícil que se rompa este año. Pero hay que tomar en cuenta que en 2023, Logan Sargeant y Esteban Ocon abandonaron en siete ocasiones y en 2023, Guanyu Zhou se retiró en seis. Con 24 carreras en 2024, podemos esperar lo inesperado.

También puedes leer | F1: Cambios en el reglamento para 2024


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *