Mejor reír que llorar. El astro de los Angeles Lakers, LeBron James, no pudo contener la risa cuando se le cuestionó sobre la disparidad en los tiros libres durante la derrota de su equipo ante los Phoenix Suns por 123-113 este domingo 25 de febrero.

El contraste en los lanzamientos desde la línea fue evidente, ya que los Suns lograron 19 tiros libres en comparación con apenas ocho para los Lakers, marcando un mínimo de la temporada para el equipo y igualando la cantidad más baja de intentos desde que James se unió a la franquicia en 2018, según datos de ESPN Stats & Information.

La polémica se intensificó al no registrar los Lakers ningún intento de tiro libre en la segunda mitad del partido, algo que no ocurría en un equipo liderado por James desde diciembre de 2015.

Ante esta situación, LeBron James expresó su descontento, comentando: «Tener ocho intentos de tiros libres definitivamente no es nuestro. Lo sé, definitivamente, cuando llegué a la pintura esta noche me golpearon un par de veces que no fueron sancionadas. Pero es lo que es«.

LeBron James
LeBron James (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

«Mucha gente, muchos entrenadores, muchos equipos dicen: ‘Lo único que hacen los Lakers es llegar a la línea de tiros libres’. Es como esta narrativa que dice que lo único que hacemos es llegar a la línea de tiros libres. Quiero decir, tenemos atacantes. Eso es lo que hacemos. Tenemos atacantes. Sí, disparamos el balón desde el perímetro, pero no estamos lanzando de 40 a 50 triples por partido. No somos ese equipo. No tenemos el lujo de ser ese equipo. Entonces, trabajarlo en la pintura, eso es en lo que somos realmente buenos«.

Al igual que LeBron James, Ham señaló a los árbitros

El desencanto no se limitó al terreno de juego, ya que el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, también manifestó su frustración, criticando la inconsistencia en las decisiones arbitrales.

Ham afirmó: «No soy alguien que utilice a los árbitros como excusa, pero se está volviendo cada vez más difícil debido a la inconsistencia. Veo que nuestros muchachos tienen el mismo contacto con ellos que supuestamente estamos cometiendo. Y no se está haciendo sonar el silbato«.

Los Ángeles Lakers llegaron al juego contra Phoenix con un promedio de 24.7 tiros libres por partido como equipo, la sexta mayor cantidad en la liga. Al respecto, el entrenador analizó: «Eso es algo en lo que nos enfocamos, tratar de ganar la línea de tiros libres en cada juego. Y eso es difícil. Les digo a mis muchachos que conduzcan cuesta abajo; estamos tratando de amar y vivir en la pintura. Y no recibimos los cobros de los árbitros…«.

«Veo muchachos con sus manos en las costillas de nuestros jugadores o balanceándose, golpearles la cabeza, intentar bloquear el tiro, pero no recibir el balón, sino un trozo del cuerpo. Y no es que te piten, tan simple como eso«.

Darvin Ham
(Photo by Katelyn Mulcahy/Getty Images)

Mientras LeBron James promedia 5.4 intentos de tiros libres por partido y tuvo un rendimiento por debajo de su estándar con solo 1 acierto de 4 intentos, su compañero Anthony Davis, quien promedia 6.9 intentos de tiros libres por partido, no tuvo oportunidades desde la línea, una situación inusual para él en toda la temporada.

Aunque el descontento con los tiros libres fue evidente, los Lakers también se vieron superados al permitir que los Suns anotaran 45 puntos en el primer cuarto, contribuyendo a una desventaja que llegó a ser de 20 puntos. A pesar de reducir la brecha a solo dos puntos al final del tercer cuarto, no lograron acercarse lo suficiente para cambiar el rumbo del partido.

También te puede interesar: MLB: Los Reales de Kansas City son candidatos para liderar la División Central de la Liga Americana en 2024


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *