El Manchester City llegaba a la actual jornada de Premier League con el Liverpool en el punto de mira. La liga inglesa se va dibujando cada vez más interesante según transcurre el campeonato no sólo en el césped, sino también en la clasificación. Liverpool, City y Arsenal apretados en cinco puntos en las tres primeras posiciones de la tabla. Manchester United y Chelsea mucho más atrás este año parecen descartados de la lucha por la Premier.

Los de Guardiola se enfrentaban hoy al Bournemouth que ocupaba la decimotercera plaza en la clasificación antes del comienzo del partido. Pero en la Premier ningún partido es fácil, y más fuera de casa. Los primeros veinte minutos de encuentro se desarrollaron con una gran igualdad entre ambos equipos. La única gran ocasión en esos primeros minutos de encuentro fue de hecho, del Bournemouth, haciendo intervenir con eficacia a Ederson.

Poco más duraría la igualdad ya que en un pase excelente a Haaland, el noruego remató y pese a que Neto despejó en primera instancia, Foden llegaría para rematar a puerta vacía. La sala de máquinas del Manchester comenzó a funcionar llevados por el gol y comenzó el dominio sobre los de Iraola. Paulatinamente los de Guardiola iban acelerando el ritmo y el Bournemouth prácticamente no tenía el balón.

Segunda parte del Bournemouth

El comienzo del segundo tiempo transcurría por los mismos derroteros pero el Bournemouth tímidamente intentaba dar la cara frente a los citizens. El equipo de Iraola intentaba recuperar el pulso y tuvo dos oportunidades de gol, una muy clara en los primeros diez minutos de la segunda mitad. Señal inequívoca para el City de que debían «cerrar» el partido.

Nuevamente, esta vez en los pies de Tavernier, la tendrían los hombres de Iraola pero el balón pasó cerca del palo de Ederson. Poco a poco el Bournemouth iba cobrando una mayor posesión buscando una ocasión que igualara el marcador. Seguían intentándolo y Ederson sacaba sobre la línea de gol un remate de cabeza de Solanke, empezaba a verse más cercano el empate de los de Iraola.

Las tornas habían cambiado y sólo veinte minutos distaban del final del encuentro, el City tuvo que reaccionar ante el arreón del Bournemouth e intentó recuperar el cauce del partido que durante casi quince minutos perdió. Pero el conjunto de casa seguía teniendo las mejores ocasiones y merecía el empate. Enes Unal tendría una al palo en los últimos compases del partido pero finalmente, la igualada en el electrónico no llegaría para el Bournemouth, ganando el Manchester City por la mínima.


Like it? Share with your friends!

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23
Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *