Llegábamos a la segunda de las tres jornadas de test programadas para esta pretemporada 2024 de Fórmula 1. Si ayer Max Verstappen dejó claro quien manda, hoy, con la ausencia del holandés, ha sido Carlos Sainz y Charles Leclerc con los Ferrari quienes han estado al mando. Cabe destacar como siempre que los cronos en los test son bastante irrelevantes pero, siempre deja sólidas pinceladas de en que nivel pueden estar los equipos.

La sesión matinal fue muy dominada por Leclerc, quien estaba al volante del Ferrari en la mañana. Casi nada más empezar el monegasco ya dejó el listón de tiempos alto y se puso en cabeza con el compuesto C3 y con un tiempo cercano al mejor de Verstappen ayer. En Mercedes, Lewis Hamilton por fin se ponía al volante y en Red Bull Sergio Pérez hacía lo propio, siendo los dos únicos que aún no habían rodado en estos test.

Tanto Hamilton como Pérez no tuvieron una gran mañana. El británico pasó por encima de una de las alcantarillas levantando una de las rejillas haciendo que se desprendiese, algo que provocó la bandera roja. Por su parte, el de Red Bull sufrió un pequeño incendio en el conducto de frenos y tuvo que retirarse a box sin poder reanudar en el resto de la mañana. Charles Leclerc se vería afectado por el desprendimiento de la alcantarilla ya que golpeó su coche provocando daños en el suelo del mismo.

En Aston Martin, como ayer, Alonso hizo el trabajo en la mañana, hoy con tiempos discretos y completando programas de entrenamiento además de comprobaciones de aerodinámica. La sesión matinal se vería afectada por la bandera roja, pero la vespertina comenzaría una hora antes.

Sesión vespertina

Ya en la tarde la mayoría de equipos hicieron el cambio de pilotos habitual. En Mercedes y Red Bull no, hoy sólo Hamilton y Pérez rodarían. El mexicano pudo realizar con su Red Bull el segundo mejor tiempo del día y completar 129 giros al trazado de Bahrein, nada mal teniendo en cuenta el incendio de la mañana y los pequeños problemas de motor que sufriría en la tarde. Hamilton dejó patente en los test que el W-15 cuida bien los neumáticos como ya lo hicieran sus predecesores. Realizó además el tercer mejor registro del día y rodó 123 vueltas.

Para la Scuderia si hubo cambio de pilotos y Carlos Sainz quiso dejar patente el buen rendimiento que ya se había visto en Leclerc por la mañana. El español realizaría el mejor registro del día, uso los compuestos C3 y C4 e hizo tandas de clasificación y carrera. Buen síntoma de Ferrari su rendimiento en simulación de carrera, donde ha respondido bien y un terreno que el año pasado, muchas veces, daba al traste con sus carreras.

McLaren no faltó a la cita con las primeras plazas de la clasificación de tiempos, Lando Norris realizó el cuarto mejor tiempo del día, por delante de un sorprendente Daniel Ricciardo con el Visa Cashapp RB. Lo único negativo para McLaren hoy, el escaso número de vueltas entre sus dos pilotos, no llegando a 90.

Mañana, último día de test en Bahrein y ya con la vista puesta en la semana que viene, fin de semana en el que dará comienzo la temporada.


Like it? Share with your friends!

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23
Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *