Tras las semanas de las presentaciones llegaba hoy el momento del primer contacto más o menos serio de los monoplazas con el asfalto. La primera jornada de test iniciaba hoy en Bahrein y todos los equipos ya iban desvelando sus cartas, al menos, de inicio, para esta temporada 2024. Los test siempre son momento de recabar el máximo de datos posibles de los monoplazas, realizar programas de entrenamiento y toma de primeras sensaciones de los pilotos con sus coches, por tanto, lo más importante es dar muchas vueltas más que los registros por vuelta, que pasan a segundo plano.

Pero pese a todo, parece que va vislumbrándose algo que todo el mundo parece tener bastante claro, Red Bull va a llevar el mando en plaza de nuevo este año… Y parece que también con un gran dominio. La jornada acabó hoy con Max Verstappen como piloto, y Red Bull, como coche con más vueltas realizadas, y sacando en su mejor registro algo más de 1 segundo sobre el segundo mejor tiempo. Muy fuerte han empezado el holandés y su equipo austriaco.

En la mañana, muchos pilotos, incluido el holandés, han tardado en encontrarse cómodos con sus nuevos monoplazas y se veían, como es normal, muchos con parafina y parrillas de sensores adosadas a los laterales. Destacable la gran matinal de Fernando Alonso que ha rodado más que nadie en esta parte de la jornada y ha flirteado con las primeras posiciones de la tabla de tiempos junto con Leclerc, Piastri o Verstsappen. En Mercedes empezaron con problemas, y Russell, poco pudo rodar por problemas en el sistema híbrido de su W-15. La matinal finalizaba ya con Verstappen mandando en los cronos.

Sesión Vespertina

En la tarde, se producía el cambio de pilotos en los equipos, salvo Red Bull y Mercedes que han realizado toda la jornada con un solo piloto. En la Scuderia tomaba los mandos un Carlos Sainz que no sólo ha rodado sin problemas toda la tarde, sino que, además, ha estado arriba en los tiempos. Lando Norris cogía el testigo de Oscar Piastri y el McLaren hacía frente al Red Bull aún más decididamente, de hecho, los de Woking con Norris llegaron a ponerse con el mejor registro.

Los equipos ya iban a tandas largas en su mayoría en la sesión de tarde, ya que, además, las condiciones del circuito coincidirán mucho más con las que se encontrarán en la carrera de dentro de semana y media. McLaren dio muy buenas sensaciones en cuanto a kilometraje y tiempos, pero el pequeño premio del mejor crono se lo volvió a arrebatar Verstappen.

En Aston Martin, Lance Stroll no lograba aguantar el ritmo de entreno que Alonso exhibió en la mañana. Por detrás, podíamos ver a Haas centrados plenamente en tandas largas para recoger el máximo de datos posibles de cara a sus problemas del año pasado de sobrecalentamiento de gomas en carrera. Williams tuvo un pésimo día con problemas en el monoplaza en mañana y tarde. Albon y Sargeant perdieron gran parte del día y entre ambos sólo hicieron 61 vueltas.

Así finalizaba la primera jornada de test de las tres y únicas programadas antes de que comience la temporada 2024 de Fórmula 1. Red Bull, McLaren y Ferrari fueron muy protagonistas en cuanto a kilometraje y cronos, pero con los de Milton Keynes destacando como estaba previsto.


Like it? Share with your friends!

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23
Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *