La temporada 2024 de la MLB está a menos de dos meses de iniciar y desde ya comienzan a surgir los candidatos para alzarse con los premios individuales más importantes de las Grandes Ligas en la venidera fase regular.
Para cualquier pelotero que sea parte de la mejor liga del mundo de beisbol, el premio MVP es el más importante galardón individual que puede recibir, pues es un premio que reconoce el sobresaliente accionar del jugador a lo largo de toda una justa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tres favoritos para ganar el MVP de la Liga Nacional en 2024
Para 2024 en la Liga Americana surgen tres serios contendientes a llevarse los máximos honores:
Julio Rodríguez
El jardinero de los Marineros de Seattle apenas afrontará su tercera temporada en la mejor liga del mundo de béisbol y, con lo que ha demostrado en apenas dos años, ya es considerado como uno de los más destacados y completos peloteros del torneo.
En su campaña de debut, en 2022, se hizo con el Novato del Año de la Liga Americana por su gran desempeño. Posteriormente, en 2023, evolucionó aún más tanto ofensiva como defensivamente, al punto que se terminó colando entre los tres candidatos a recibir el galardón de Jugador Más Valioso del Joven Circuito.
En la zafra anterior comenzó bastante discreto con el madero, sin embargo, después de la pausa del Juego de Estrellas su nivel dio un vuelco total de calidad, al punto que fue de los toleteros más destacados en la segunda mitad de la ronda regular. Finalmente, terminó su actuación con 180 imparables, 32 jonrones, 37 bases robadas, 103 carreras producidas y 102 anotadas en 654 turnos al bate para promedios de .275/.333/.485.
Corey Seager
La temporada 2023 de Corey Seager con los Rangers de Texas fue «escandalosa», en el sentido positivo de la palabra. El campocorto fue pieza clave para la consecución del trofeo de Serie Mundial, siendo un bate que no se cansó de conectar imparables y de ser oportuno durante todo el año.
El único inconveniente en el año del extorpedero de los Dodgers de Los Ángeles fueron las lesiones que le frustraron la posibilidad de disputar una mayor cantidad de partidos, mismos que quizás le hubiesen servido para ser el único rival verdadero que pudiera competir con Shohei Ohtani por el MVP del Joven Circuito.
En lo que respecta a los apartados estadísticos, la superestrella de 29 años registró unas cifras que parecen sacadas del Play Station. En 477 turnos oficiales fue capaz de conectar 33 vuelacercas y 75 extrabases, además de acumular 96 traídas al plato, 88 anotadas y un promedio de bateo de .327 más 1.013 de OPS. Por si eso no bastara, presumió de un sobresaliente OPS+ de 170 y WAR de 6.9.
Juan Soto
En su primera temporada con los Yankees de Nueva York, el campeón de Serie Mundial con los Nacionales de Washington buscará añadir a su vitrina su primer premio MVP en siete años de carrera en las Grandes Ligas.
Con 25 años, Soto es seguramente el bateador con mayor disciplina y paciencia en el plato para afrontar cada turno al bate. Cada campaña sorprende más con sus habilidades para conectar batazos de larga distancia y para defender los jardines de manera notable.
La temporada 2023 para él fue un especie de «despertar» después de un 2022 que no fue el más positivo en cuanto a su rendimiento individual. Jugó los 162 partidos de la campaña con los Padres de San Diego y extrajo 132 bases por bolas, la mayor cantidad de toda la liga. Asimismo, registró 35 bambinazos, 109 fletadas, 97 anotadas y promedios de .275/.410/.519.
Foto: AP
Leave a Comment