Con un gol de Ciro Immobile, el Lazio venció 1-0 al Bayern en la ida de los octavos de final.

Bayern Múnich sigue sin ver luz y cayó 0-1 ante la Lazio en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Con un gol de penal de Ciro Immobile, el equipo de Thomas Tuchel enlaza su segunda derrota consecutiva en todas las competencias.

Upamecano sentenció el partido del Bayern Múnich

Luego de caer goleado 0-3 por el Bayer Leverkusen el fin de semana en la Bundesliga, el equipo de Tuchel venía golpeado anímicamente y parece no reponerse.

En el primer minuto de juego, el Bayern avisó con un remate de Joshua Kimmich que pasó bastante cerca del arco, pero de ahí en adelante no vimos demasiado de los bávaros en el primer tiempo.

El equipo supo mantener la pelota, pero el ataque no generaba el peligro necesario para la portería local. Para los 30 minutos vimos un tiro libre de Leroy Sané, que amenazó con romper la igualdad. Mientras que la Lazio probó suerte con un remate de Luis Alberto.

Para el 39 tuvimos una oportunidad clara de Jamal Musiala frente al arco, pero su remate no fue fuerte para poner el 1-0.

Bayern
Ciro Immobile celebrando su gol ante el Bayern Múnich

En el segundo tiempo, la Lazio tuvo una clara. Gustav Isaksen envió un remate al arco que detuvo con maestría Manuel Neuer. De ahí en más, el equipo no supo responder y para el 67 cambió la historia.

Una vez más Dayot Upamecano fue protagonista por los motivos erróneos. Los italianos salieron en la contra con Felipe Anderon, Immobile entró al área para habilitar a Isaksen, antes de que este fuera derribado por el defensa francés.

El árbitro marcó penal y roja para el defensa del Bayern. ¿El resultado? Gol de Immobile en el 69´para el 1-0 definitivo del encuentro.

En la banca, un visiblemente afectado Thomas Tuchel parecía no poder más. El equipo bávaro hizo lo que pudo en el resto del encuentro, pero con 10 y sin mucha creatividad, tuvo que conformarse con la derrota en Italia.

Si bien es un resultado que puede revertirse, lo cierto es que el equipo sigue dejando mucho que desear. No tiene ideas claras, jugadores poco comprometidos y un entrenador que parece haber perdido el rumbo. Por ello, deberá suceder un milagro en el Allianz Arena de Múnich el próximo 5 de marzo para evitar la eliminación en una temporada donde el Bayern podría quedarse sin títulos por primera vez en 11 años.

También puedes leer | Rising Stars 2024: Todo lo que debes saber

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment