El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, se tiñe con los colores apasionados del fútbol. A lo largo de los años, legendarios futbolistas han compartido expresiones que van más allá del terreno de juego, revelando su profundo amor por el deporte y sus compañeros.

Aquí te presentamos cuatro frases que encapsulan la pasión de estas leyendas futbolísticas para rememorar en este San Valentín (vía ESPN).

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe, exjugadora de la Selección de Estados Unidos, no solo se destacó por su destreza en el campo, sino también por su valiente defensa de la igualdad de género en el fútbol.

En sus propias palabras: «Me siento increíblemente agradecida de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadores que, sin duda, dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron«.

Megan Rapione en la celebración del Mundial Femenino 2019.
(Photo by Bruce Bennett/Getty Images)

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, el ícono portugués que marcó una época en el fútbol mundial, va más allá de los números impresionantes y su rivalidad con Lionel Messi. Su frase revela la esencia misma de su ser futbolístico.

«Sin fútbol, mi vida no valdría nada«. El amor de CR7 por el juego es palpable, convirtiéndolo en un referente global y un ídolo para millones.

(Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Lionel Messi

Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, siempre ha mantenido la humildad y reconocimiento hacia sus compañeros.

«Sin la ayuda de mis compañeros no sería nada de nada. No ganaría títulos ni premios, ni nada«, confesó. Su amor por el fútbol va de la mano con la importancia del trabajo en equipo, una lección valiosa en el Día del Amor.

Lionel Messi ganó su tercer The Best en la historia.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, eterno Pelusa. Su legado va más allá de la cancha, y su amor por el fútbol es inigualable. Su frase icónica «La pelota no se mancha» resuena como un himno eterno del amor al juego, recordándonos que, a pesar de los errores humanos, el fútbol sigue siendo puro.

«El futbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el futbol. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha«.

Qué más romántico que Diego cantando «El sueño del pibe», un poema del chico que logra convertirse en futbolista y se lo dedica a su madre. Ah, el amor… El amor por el fútbol.

También te puede interesar: Champions League: Manchester City rompió la resistencia del Copenhague


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *