El asedio de Manchester City a la fortaleza de Copenhague rindió sus frutos, tras un esfuerzo inglés enorme. Los vigentes campeones vencieron 3-1 a los daneses, en la ida de octavos de final de la Champions League.
Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden anotaron los goles citizens, igualando transitoriamente Magnus Mattsson en el Parken.
El duelo de vuelta, en el Etihad Stadium, se disputará el 6 de marzo.
El asedio de Manchester City
En el compromiso ocurrió lo que de antemano se esperaba: una férrea resistencia de Copenhague y el dominio total de balón de Manchester City. Sin embargo, le costó enormemente al conjunto de Pep Guardiola romper el muro danés.
De Bruyne abrió el marcador al minuto 10, luego de un par de intentos peligrosos del City. El belga metió un remate raso y cruzado, inatajable para el portero Kamil Grabara.
City se quedó sin Jack Grealish al minuto 21, lesionado.
Al minuto 34 llegó, contra todo pronóstico, el gol del Copenhague. Ederson entregó mal el balón y terminó anotando Magnus Mattsson el 1-1.
Lejos de amilanarse, Manchester City siguió buscando el arco rival, y al minuto 45 anotó Bernardo Silva, luego de un rebote que pegó en De Bruyne. Un gol de mucha calidad el del portugués, suave frente a Grabara.
Foden dejó las cifras definitivas
El segundo tiempo siguió con la temática del primero, con dominio total de balón del City. Pero la zaga de Copenhague, y en especial su arquero Grabara, evitaron una nueva caída del pórtico hasta el 90+2.
En ese momento, Phil Foden sentenció luego de una andanada de remates tapados por Grabara, que finalizó el duelo con 9 paradas.
“Ha sido duro”, reconoció De Bruyne al término del encuentro. “Hemos jugado aquí un par de veces y el ambiente es genial. Sabes que lo van a intentar todo. Hicieron una gran fase de grupos, así que tenemos que respetarlos”.
City, segundo en la Premier, jugará el sábado contra Chelsea; por su parte, Copenhague, tercero en la Superliga danesa, enfrentará el domingo al Silkeborg.
Leave a Comment