Vuelve ella, la que nos enloquece: vuelve la Champions League. Este martes comienzan los octavos de final del torneo más importante del mundo, con los encuentros Copenhague vs Manchester City y RB Leipzig vs Real Madrid (todos a las 4:00 pm, hora de Venezuela).

El vigente campeón europeo y el más ganador en la historia inician su andar en la fase de KO 2024, previéndose poca dificultad en cada choque por la diferencia en las plantillas.

Claro, las sorpresas siempre están a la orden del día, pero parece difícil que los de Pep Guardiola y los de Carlo Ancelotti sufran alguna. Veamos a continuación como llegan los equipos a los cotejos de este martes en la ida de octavos de final de la Champions League.

Partidos de este martes en Champions League

Copenhague vs Manchester City

Ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro partidos, con dos victorias inglesas y dos empates.

Los daneses se apoyan en Rasmus Falk como principal figura, mediocampista de 32 años que es el motor del equipo, pese a que no haya marcado y tenga una asistencia. Además, aspiran a fortalecerse en la ida en su estadio, el Parken.

Manchester City ganó cuatro de los cinco grandes trofeos de 2023 en disputa.
Manchester City ganó cuatro de los cinco grandes trofeos de 2023 en disputa.

¿Qué decir del City de Pep Guardiola? Vienen de ganar no solo la Champions League, sino el triplete en 2023, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Recuperaron a Erling Haaland, golpeado por las lesiones desde finales del año pasado, anotando doblete este fin de semana contra Everton (2-0).

RB Leipzig vs Real Madrid

Solo se han visto dos veces, con una victoria para los alemanes y otra para los españoles.

Jugadores como Loïs Openda (4 goles en el torneo), Xavi Simons y Benjamin Sesko catapultaron al conjunto alemán a la segunda ronda europea. Se espera también que Dani Olmo se muestre ante sus compatriotas, luego de un final de 2023 complicado por las lesiones.

Rodrygo y Vinicius
Rodrygo y Vinicius

En la esquina opuesta, el todopoderoso Real Madrid no quiere sorpresas ante un hueso duro de roer como el Leipzig. Vinicius Júnior, Rodrygo, Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos… un verdadero equipo de ensueño el merengue.

Pero la baja por lesión de Jude Bellingham podría afectar de algún modo al ataque merengue, pese al resto de armas que quedan.

Bellingham suma 4 goles en el torneo, con Rodrygo marcando 3. El inglés también lidera a los asistentes de su club, con 3 pases gol, por dos de Vinicius.

Duelos del miércoles

Mañana continúa la fase con dos compromisos más: PSG vs Real Sociedad y Lazio vs Bayern. Aunque el peso sea distinto, aquí es más posible que haya alguna sorpresa de primer orden.

PSG vs Real Sociedad

PSG comienza la serie como local en el Parque de los Príncipes, con Kylian Mbappé en su recta final con los parisinos. Es el último año de contrato del atacante y, de irse definitivamente, quiere que sea por todo lo alto.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Al frente está la sorprendente Real Sociedad de Imanol Alguacil, clasificada primera del grupo D sobre Inter, Benfica y RB Salzburg. Destacan jugadores como Brais Méndez, Mikel Merino y Takefusa Kubo: se suma el juvenil venezolano Jon Mikel Aramburu, lateral derecho de buenas actuaciones en La Liga.

Lazio vs Bayern Munich

El otro duelo es Lazio vs Bayern Munich. Los italianos terminaron segundos del grupo E, detrás del Atlético de Madrid, con los españoles Luis Alberto, Mario Gila y Pedro como futbolistas de mayor relevancia, además del líder goleador Ciro Immobile, la leyenda del equipo romano.

Harry Kane
Harry Kane

Bayern Munich acude en su particular crisis: es segundo (sí, para los bávaros ser segundos es una crisis) en la Bundesliga, pese a contar con el máximo anotador del torneo, el inglés Harry Kane. Para el cuadro alemán se muestra de vida o muerte el ganar con contundencia en esta serie ante la Lazio.

Los compromisos de la próxima semana

La ida de los octavos de final de la Champions League cerrará la próxima semana con los duelos:

Martes 20 de febrero: Inter vs Atlético de Madrid, PSV vs Borussia Dortmund. Ambos a las 4:00 pm hora de Venezuela.

Miércoles 21 de febrero: Porto vs Arsenal, Napoli vs Barcelona. Ambos a las 4:00 pm hora de Venezuela.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *