Tras la derrota ante Brasil en el Preolímpico, Venezuela aún cuenta con una oportunidad para ir a los Juegos Olímpicos París 2024. Será este domingo, cuando enfrente a Paraguay, cuando sabrá si va o no a la cita universal del deporte.

El equipo de Ricardo Valiño tiene solo un punto en dos partidos del cuadrangular final del Preolímpico que se celebra en nuestro país. Empató 2-2 con Argentina en el comienzo y cayó ante los amazónicos 2-1.

¿Y cuál es la oportunidad para ir a los Juegos Olímpicos? Ganar. Por cualquier diferencia, pero ganar.

¿Qué dice el Reglamento del Preolímpico?

De acuerdo con el artículo 21 del Reglamento del Preolímpico Conmebol, “en caso de igualdad de puntos durante la Fase Final, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en este orden: 1° criterio, enfrentamiento directo, considerando solo aquellos partidos disputados en la Fase Final entre los equipos que empaten la posición”.

Paraguay tiene 4 unidades por 1 de Venezuela: si la Vinotinto gana el domingo en el estadio nacional Brígido Iriarte, llega a 4 puntos e iguala a los guaraníes. Pero por el reglamento del torneo, queda por encima en la tabla.

El otro compromiso es el Clásico entre Brasil y Argentina: la Canarinha tiene 3 unidades, por 2 de la Albiceleste. Aquí, directamente, el que gane avanza a los Juegos Olímpicos, y si hay un empate queda eliminada Argentina.

Por lo tanto, vencer es la premisa para Venezuela en el duelo final. Vencer, vencer y vencer.

El análisis de Valiño tras la derrota de Venezuela contra Brasil

La derrota ante Brasil 2-1 el jueves en el estadio nacional Brígido Iriarte es más que dolorosa. La Vinotinto luchó hasta el final, vio como el VAR le anulaba un golazo a Matías Lacava y cómo se quedaba en la línea un potente remate de Jovanny Bolívar.

Jovanny Bolívar.
Jovanny Bolívar.

“En el segundo tiempo les hicimos mucho daño”, apuntó Valiño en la rueda de prensa posterior al duelo. “Tuvimos dos en la línea, muy claras para ganarlo, y el rival la que tiene, te acierta”.

Brasil ganó con goles de Maurício y Guilherme Biró. Bolívar empató transitoriamente.

“Se definía por detalles”, recalcó el seleccionador sub 23. “Tuvieron esa, la metieron y nosotros desgraciadamente tuvimos dos en la línea (…) Todavía nos queda un partido y vamos a hacer todo lo posible por ganarlo”.

Así llega Paraguay, último rival de la Vinotinto

Paraguay, el rival de este domingo, iba ganando 3-2 a Argentina hasta el minuto 90+6: un minuto más tarde igualó Federico Redondo. Así, de pasar a tener el boleto a los Juegos Olímpicos, la Albirroja pasa a pelearlo en la última fecha con una crecida Venezuela.

Por el conjunto paraguayo anotaron Diego Gómez, Alan Núñez y Enso González; por el argentino lo hicieron Pablo Solari, Thiago Almada y Redondo.  

Final de fotografía en el Preolímpico, que recordemos otorga solo dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Quiénes se quedarán con los boletos?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *