Por segundo año consecutivo, selecciones de Venezuela y República Dominicana disputarán una final de Serie del Caribe. Los Tiburones de La Guaira avanzaron este jueves tras vencer por marcador de 6-2 al conjunto de Curazao. Por otro lado, los Tigres del Licey vencieron 4-1 a los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá.
El seleccionado de Curazao empezó con buena ofensiva el encuentro contra La Guaira. Con bates encendidos como los de Andrelton Simmons, Jurickson Profar y su hermano, Juremis, entre los primeros cuatro episodios lograron ligar dos anotaciones ante el cubano Miguel Romero. No obstante, el abridor de La Guaira logró salir de los problemas y mantener cerca al equipo de los «Suns».
Bateo de La Guaira, listo para una final
En los primeros tres encuentros de la Serie del Caribe, si bien consiguieron un récord de 2-1, el bateo lució inconsistente. En algunas ocasiones, los hits y las carreras llegaron en cuestión de un solo inning y para el encuentro contra Puerto Rico se vio el peor momento.
En los últimos dos partidos, después del No hit No run de Ángel Padrón contra Nicaragua y nueve carreras anotadas, la combinación de Hernán Pérez, Ramón Flores, Luis Torrens y compañía hizo de las suyas. Entre el miércoles y jueves, la toletería de Tiburones ligó para 28 imparables y 15 carreras anotadas. Asimismo, el pitcheo solo permitió 11 hits y dos carreras en 18 innings completos.
Revancha contra República Dominicana
Desde que se juega en formato final (2013) venezolanos y dominicanos se han enfrentado dos veces en ese último partido de Serie del Caribe. De esta manera, es importante mencionar que tanto en el año 2020 como en el 2023, los equipos dominicanos han vencido a la representación venezolana.
En el año 2020, los Toros del Este vencieron a los Cardenales de Lara por marcador de 6-3. Asimismo, en la edición 2023, los también campeones Tigres del Licey obtuvieron el titulo ante los Leones del Caracas, ganando 3-0.
Podemos decir de esta manera que los Tigres del Licey tienen la oportunidad, por segundo año consecutivo de vencer a un equipo venezolano en una final de Serie del Caribe. De todas formas, los Tiburones de La Guaira, que ya cuentan con ocho galardones de LVBP, nunca han ganado un torneo caribeño. Tras romper una sequía de 37 años sin títulos en Venezuela, esta sería su oportunidad de oro.
Lanzadores para este viernes
Por los Tigres del Licey estará en el montículo el capitaleño César Valdez, quién ya cuenta con cuatro días de descanso tras ganar su partido contra el conjunto de los Criollos de Caguas, Puerto Rico.
Finalmente, el encendido Ricardo Pinto, quien viene de una muy buena labor final en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hará los honores para el manager Oswaldo Guillén. Cabe destacar que Pinto cuenta con tres días de descanso tras vencer a los Naranjeros de Hermosillo, México, el pasado lunes.
Leave a Comment