El equipo Williams Racing presentó este 05 de febrero el FW46, su monoplaza para la temporada 2024 de la F1.
En una transmisión exclusiva desde Nueva York, pudimos conocer el diseño del auto que pilotarán Alexander Albon y Logan Sargeant para esta nueva campaña que inicia en el mes de marzo.
Williams mantiene su esencia con el FW46
El equipo mostró una decoración bastante similar a la del año pasado, con diversos tonos de azul cubriendo la mayor parte del auto, combinado con la ya tendencia del negro provocado por la fibra de carbono expuesta.
Esta fibra también sirve para ocultar detalles claves que no desean que los competidores conozcan hasta la pretemporada en Bahréin. El negro de este material podemos observarlo en los laterales del coche como los del morro, alerones y parte inferior de los pontones.
Los directivos del equipo también presentaron a su nuevo patrocinador: Komatsu, la cual es una compañía japonesa que fabrica principalmente maquinaria para la industria de la construcción y de la minería.
El nuevo patrocinador ocupa varias partes del monoplaza como el morro, los sidepods y parte del alerón trasero. Su otro socio, Gulf, también tiene protagonismo en este diseño, con su espacio entre el número de carrera y los patrocinadores en la primera parte del coche.
Finalmente, uno de los detalles favoritos de los fanáticos en el Williams se mantiene. La ingeniosa posición del patrocinio del Duracell, la cual se encuentra en el airscope y asemeja lo más posible a una pila.
Williams desea luchar por puntos en 2024
Luego de una gran campaña en 2023 con Alexander Albon y Logan Sargeant que les permitió finalizar en la séptima posición del campeonato de constructores, el equipo está listo para ir por más.
Así lo declaró el jefe de equipo, James Vowles, tras la presentación del auto:
«Para aprovechar el impulso de la temporada pasada, con Alex y Logan tenemos una alineación de pilotos que puede luchar consistentemente por los puntos e impulsar nuestro desarrollo para el futuro».
«Desde que me uní a Williams Racing hace un año, he visto a este equipo unirse para superar una serie de desafíos y conseguir el séptimo puesto en el Campeonato de Constructores, lo que ha significado mucho para todos los involucrados. También hemos demostrado al mundo que estamos construyendo los cimientos para seguir adelante.»
La primera vez que veamos al FW46 será del 21 al 23 de febrero en los test de pretemporada de la F1 en Bahréin.
También puedes leer | F1: Haas presenta el diseño de su monoplaza para 2024
Leave a Comment