El equipo Sauber presentó su diseño para la temporada 2024 de la F1 de la mano de su patrocinador principal: Stake.

Recordemos que para 2024 y 2025 la escudería tendrá por nombre Stake F1 Team y, al menos por este año, sus pilotos continuarán siendo Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Stake F1 sorprende con sus colores

Bajo el nombre de Kick Sauber C44, este auto es el primero en ser desarrollado por el director técnico James Key.

Este monoplaza nos muestra un diseño con dos tonos predominantes: el verde neón, característico de la compañía Stake y el negro de fibra de carbono que seguramente veremos en todos los autos.

De acuerdo al equipo, el auto contará con un paquete aerodinámico «agresivamente rediseñado» y un cambio en la suspensión delantera, algo similar a lo que nos han mostrado McLaren y Red Bull en el pasado.

El equipo Sauber (Stake) también ha reconocido que tienen un programa más ambicioso que en el pasado, afirmando que están trabajando en actualizaciones importantes que podrán poner a prueba en las primeras rondas del campeonato 2024 de la F1.

Nuevo año: Nueva identidad

El máximo responsable del equipo, Alessando Alunni Bravi, dijo que la nueva imagen del equipo forma parte del esfuerzo por cambiar las cosas desde la salida de Alfa Romeo y la preparación para la llegada de Audi:

«Hay una nueva identidad para nuestro equipo, ya que empezamos como Stake F1 Team. Hay muchos cambios, lo que hace que sea una era muy emocionante para nosotros. Esta asociación nos ayudará a llegar a un nuevo público y ampliar nuestra base de aficionados. También nos da un nuevo enfoque fresco e innovador en la forma en que nos comunicamos. Hay cambios en otras áreas. Estamos desarrollando nuestra estructura, mejorando el personal, y eso implica que se está trabajando en Hinwil en todas las áreas. Es una nueva era emocionante»

Alunni Bravi afirmó que este monoplaza está mejorado en relación al año pasado, pero reconoce que sólo podrán juzgar su progreso en relación al trabajo que hayan hecho sus rivales:

«El nuevo grupo técnico ha dado un paso adelante. Pero al mismo tiempo somos realistas. Tenemos que ver qué han hecho los demás equipos, nuestros rivales, durante el invierno. Sabemos que hemos mejorado y pronto veremos si esta mejora es suficiente para competir por una mejor posición».

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou probarán el auto por primera vez este viernes 09 de febrero en Barcelona, antes de irse a los test de pretemporada 2024 que se celebrarán del 21 al 23 de febrero en Bahréin.

También puedes leer | F1: Williams presenta su FW46


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *