Los Tiburones de La Guaira, en representación de Venezuela, sumaron su segunda victoria en la Serie del Caribe Miami 2024, este sábado 03 de febrero, contra los Curazao Suns bajo un resultado de 4-2. Tras el marcador favorable, el conjunto criollo continuó con un récord perfecto en el torneo, luego de que derrotaran, en su debut, a los Tigres del Licey de República Dominicana.
Ahora, a falta de que Puerto Rico se enfrente a República Dominicana en el horario estelar de la jornada, el club venezolano ascendió a lo más alto de la tabla de posiciones junto con la novena boricua como los únicos con balance de 2-0.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Puerto Rico blanqueó a México y asume el liderato en Serie Caribe 2024
Otra victoria cerrada para Venezuela en la Serie del Caribe
El manager «Ozzie» Guillén le dio su confianza al refuerzo proveniente de los Navegantes del Magallanes Luis Martínez para que fuera el abridor del compromiso y el diestro respondió con creces en cinco entradas completas de labor. Apenas permitió tres imparables y dos carreras limpias, además propinó dos ponches y cedió solo un boleto.
En contraste, el abridor del equipo curazoleño fue Scott Prins, quien se mantuvo sobre la lomita en dos innings y un tercio, tras haber recibido tres indiscutibles, entre ellos un jonrón, y cuatro carreras limpias.
La fiesta para los miles de aficionados venezolanos que hicieron acto de presencia en el loanDepot Park inició tan pronto como en el primer capítulo de acción, cuando, con corredor en primera, el jardinero ficha de los Bravos de Margarita Ramón Flores sacudió un jonrón de línea hacia el jardín derecho que le dio ventaja de par de rayitas a su escuadra.
En la baja del segundo, vendría el descuento a manos de Wladimir Balentien, quien se había embasado por pelotazo fungiendo como el primer bateador de la entrada y logró anotar desde la antesala con un rodado de out hacia segunda base de Jonathan Schoop.
Los escualos no dieron tiempo a sus rivales de seguir reaccionando y añadieron dos anotaciones más a su registro en el tercer inning. Boleto con bases llenas a Yasiel Puig y rodado de out forzado en segunda de Wilson Ramos fueron los motivos de las vueltas al cuadro.
El último intento de Curazao por volver en el box score fue en esa misma entrada con la carrera anotada de Hendrik Clementina producto de un wild pitch.
Luego de la salida de Luis Martínez; Loiger Padrón, Jorgan Cavaneiro, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández se encargaron de retirar el sexto, séptimo, octavo y noveno inning respectivamente para asegurar el marcador a favor. Los tres primeros sumaron holds a sus registros, mientras que Hernández se adjudicó su segundo rescate de la presente edición de la competición caribeña.
Foto: Luis Gutierrez/Norte Photo
Leave a Comment