03/02/2024

Una de las decisiones más discutidas en el mercado de invierno fue la decisión del Real Madrid de no fichar un central para el resto de la temporada ante las lesiones de David Alaba y Eder Militao. Confiando en la salud de Nacho y Antonio Rudiger más la variante de que Aurelien Tchuameni pueda jugar en esa posición el resto del año.

Pues el destino se alineó para desafiar de nuevo a Carlo Ancelotti de cara al partido de mañana ante el Atlético Madrid, ya que el técnico italiano tendrá de ingeniarselas para armar la zaga defensiva sin Rudiger (en duda por lesión) y Tchuameni (suspendido por acumulación de tarjetas).

Y es que en el partido ante el Getafe dejó secuelas importantes para el conjunto blanco, al final del primer tiempo el central alemán recibió un golpe fuerte en el cuadricep izquierdo que le terminó generando un hematoma que lo obligó a ser sustituido. Al igual que la polémica amonestación del mediocampista francés en el final del encuentro.

Ahora deberán enfrentar al Atlético Madrid (el único rival que le ha podido ganar esta temporada) con un solo central.

Hora de improvisar

A tempranas horas del día la novedad en Valdebeas era la ausencia de Rudiger en el entrenamiento, se habla de que están haciendo todo lo posible para que llegue al partido de mañana pero su participación está en duda.

Ante esto empezaron los rumores de cómo haría Ancelotti para elegir un defensor central. El técnico italiano en rueda de prensa declaró que Dani Carvajal, Eduardo Camavinga y Ferlan Mendy, son los candidatos para acompañar el día de mañana a Nacho. Ninguno de estos tres nombre ha jugado alguna vez en esa posición.

En las últimas horas empezó a circular el nombre de Carvajal como favorito para jugar de central, dándole entrada a Lucas Vasquez como lateral derecho.

La decisión en la portería

Junto a la elección de un defensor improvisado, se suma la decisión de quién estará defendiendo la portería merenge el día de mañana.

Ni Andriy Lunin, ni Kepa Arrielzabalaga han tenido un rendimiento constante a lo largo de la temporada. Ambos porteros se han intercambiado la titularidad, de hecho ninguno ha sumado más de tres titularidades consecutivas.

En los últimos dos partidos ante el Atlético Madrid, ambos guardametas han dejado mucho que desear en sus rendimientos. Kepa tuvo la culpa en dos de los tres goles que le marcaron al equipo en la semifinal de la Supercopa de España y Lunin se vio muy errático en los octavos de final de la Copa del Rey.

About the author

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

Leave a Comment