Desde que Oswaldo Guillén ganó la Serie Mundial en el año 2005 con los Medias Blancas de Chicago, se empezó a escribir su nombre como uno de los mejores managers latinos. No obstante, para Guillén era también un sueño ganar un título venezolano, dirigiendo a Tiburones de La Guaira. De esta manera, ya con esa segunda meta obtenida, aún faltan cosas por tachar.
Actualmente, disputándose la Serie del Caribe Miami 2024, Ozzie Guillén comenzó ganando sus dos primeros partidos. Con resultados cerrados, eso sí, pero exhibiendo un gran control del juego y manejando bien a sus lanzadores. Este sábado, tras la victoria venezolana contra la selección de Curazao, Ozzie respondió a Hispanic Sports Media sobre una posible candidatura de su figura para el Clásico Mundial de Béisbol.
Guillén y su orgullo
De todas formas, Guillén admitió que no es tan fácil como muchos piensan. Sobre todo, tomando en cuenta que en una ocasión, admitió no querer dirigir más a La Guaira, pero que «la vida, lo llevó a darse una nueva oportunidad».
Justo al responder sobre si se vería dirigiendo a Venezuela, el también ex-manager de Miami Marlins se definió como un hombre «muy orgulloso» y que «no se cala nada de nadie». Eso posiblemente referido a que, en el pasado, el dirigente de ya 60 años ha tenido en reiteradas ocasiones diferencias con la Federación Venezolana de Béisbol.
Además, Guillén, quien también se ha caracterizado por ser alguien que persigue retos, aseguró tampoco decir que no, porque «dije que mas nunca en mi vida me ponia el uniforme de La Guaira y pues, aquí estoy».
Por último, Ozzie dejó saber que tendría que ser una decisión a pensar «muy bien» con su esposa e hijos y así ver si en algun momento surgiría una oportunidad. De todas formas, admite que es muy difícil y ni siquiera se acordaba bien sobre la fecha del torneo.
Leave a Comment