Venezuela no tiene margen de error si quiere seguir con vida en el Preolímpico 2024 que se realiza en el país. Este lunes (7:00 pm, Dsports, Televen y Tves) enfrenta a Colombia por la fecha 4 del grupo A, en el estadio nacional Brígido Iriarte.

La Vinotinto suma dos empates y viene de jornada de descanso. Pero con Ecuador y Brasil liderando, y solo dos cupos disponibles para el cuadrangular final, es necesario ganar sus dos últimos duelos de la primera ronda.

Bolivia (3-3) y Ecuador (1-1) fueron dos piedras en el zapato del equipo criollo. Sobre todo, el duelo del debut, que iba ganando 3-1 y que terminó cediendo el empate.

Ahora tendrá que chocar contra una ya eliminada Colombia, ganar y ligar a los otros resultados.

El Preolímpico Venezuela 2024 otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de París. La Vinotinto solo ha ido a unos Juegos Olímpicos: los de Moscú 1980, por invitación.

El empate de Venezuela ante Ecuador, a los ojos de Ricardo Valiño

Ricardo Valiño analizó el 1-1 contra Ecuador, comparándolo con el 3-3 ante Bolivia.

“A diferencia del otro día, el equipo jugó mejor, en líneas generales. Pudimos sostener posesiones de 5-6 pases consecutivos, y la conexión entre los volantes interiores con los tres de arriba era mucho más fluida”, señaló el argentino en rueda de prensa.

“Creo que en el segundo tiempo nos costó el inicio, cuando modificamos y volvimos a tener la pelota adelantamos a Telasco (Segovia), lo pusimos mucho más cerca de (Kevin) Kelsy, y el equipo vuelve a tener situaciones muy claras. Pero después nos pasa la jugada del gol, una situación adversa que genera ese nerviosismo para el final”, añadió Valiño.

Kelsy adelantó a los venezolanos al minuto 21, igualando Yaimar Medina con un golazo de tiro libre al 71.

“Siento que el aparato defensivo mejoró”, consideró Valiño. “El gol es una acción a balón quieto. En ese aspecto mejoramos, como también en la posesión”.

Colombia y sus dificultades en el Preolímpico

Al frente estará una Colombia que ya está eliminada, pero que sabe que puede hacer daño a un rival clásico en la zona.

Los neogranadinos, dirigidos por Héctor Cárdenas, perdieron 3-0 en su debut con Ecuador y 2-0 en su segundo compromiso, ante Brasil. Son últimos del grupo A, sin triunfos y sin goles anotados.

“Esto es un sentimiento horrible. Jugamos lo mejor que pudimos, dimos lo mejor y al final no se pudo”, afirmó el mediocampista Juan Andrés Castilla. “Es un sentimiento amargo. Que nos disculpen, que nos perdonen y vamos para arriba”.

El técnico Cárdenas señaló: “Para nosotros es negativo el balance de quedar por fuera de la competición, pero este equipo competirá hasta lo último. Defenderemos la camiseta de nuestro país, para regresar a Colombia y continuar el trabajo”.

Brasil vs Ecuador, ¿qué le conviene a la Vinotinto?

Brasil sumó su segundo triunfo del Preolímpico Venezuela 2024.
Brasil sumó su segundo triunfo del Preolímpico Venezuela 2024.

A primera hora, Venezuela tendrá la vista en el Brasil vs Ecuador, también en el Brígido Iriarte (4:00 pm). Los meridionales son líderes con 7 puntos, mientras que los amazónicos son segundos con 6.

Para la Vinotinto lo ideal es que Brasil asegure un triunfo y no llegue urgida por el pase en el último encuentro. Pero esto vale sí y solo sí los criollos vencen a Colombia en el segundo duelo del día.

De ganar Ecuador, ya conseguiría su boleto al cuadrangular, y Brasil tendría que buscar el suyo en el último partido ante Venezuela, el 1 de febrero.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *