Carlos Alcaraz cayó eliminado en los cuartos de final del Abierto de Australia 2024. Su verdugo fue el alemán, Alexander Zverev, quien venció al número 2 del mundo por marcador de 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4 en uno de los mejores encuentros del torneo.

Con este resultado, ya tenemos a los 4 hombres y 4 mujeres que disputarán las semifinales del primer Grand Slam de año. Repasemos quiénes son y qué podemos esperar de los encuentros.

Cuadro masculino

Abierto de Australia
Con la derrota de Alcaraz, Djokovic es el máximo favorito a ganar en Melbourne
  • Novak Djokovic (Serbia, N°1) vs Jannik Sinner (Italia N°4)
  • Daniil Medvedev (Rusia N°3) vs Alexander Zverev (Alemania N°6)

Las semifinales del Abierto de Australia prometen partidos sumamente interesantes. Novak Djokovic venció 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3 a Taylor Fritz y se convirtió en el único jugador en la historia en alcanzar 11 semifinales en los 4 Grand Slams.

El serbio va por su título 25 en un grande, pero primero deberá vencer a Jannik Sinner, que se ha plantado como otro de los grandes favoritos a ganar el torneo. El italiano venció a Andrey Rublev por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 y disputará su primera semifinal en Melbourne, con el objetivo de arruinarle la fiesta al número 1 del mundo.

Zverev celebrando su victoria ante Alcaraz en los cuartos de final

En el otro encuentro veremos a un muy sólido Zverev, que venció por primera vez a un miembro del top 5 en Grand Slam y se encuentra motivado para ir por la final en Australia.

Al frente tendrá a un ya ganador de torneos grandes como lo es Medvedev, quien venció al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4. El ruso ya tiene 100 partidos en este tipo de competencias con un impresionante récord de 75 victorias y 25 derrotas.

Ambos partidos de semifinales se disputarán este viernes 26 de enero.

Cuadro femenino

Coco Gauff irá por el pase a la final en Melbourne
  • Coco Gauff (Estados Unidos N°4) vs Aryna Sabalenka (Bielorrusia N°2)
  • Dayana Yastremska (Ucrania) vs Qinwen Zheng (China N°15)

En las semifinales del cuadro femenino del Abierto de Australia tendremos el que promete ser un partidazo entre Coco Gauff y la actual campeona, Aryna Sabalenka. La estadounidense llegó por primera vez en su carrera a esta instancia en Melbourne al vencer a Marta Kostyuk por 7-6 (6), 6-7 (3) y 6-2. Su rival avanzó a la siguiente instancia tras derrotar a Barbora Krejcikova con un marcador de 6-2 y 6-3.

Abierto de Australia
Dayana Yastremska puede hacer historia en el Abierto de Australia

En el otro partido veremos a Yastremska, quien podría hacer historia de avanzar a la final, porque es la quinta jugadora desde la creación de la Era Abierta en alcanzar las semifinales de un Grand Slam partiendo desde la qualy. La ucraniana venció en cuartos de final a Linda Noskova por 6-3 y 6-4. Al frente tendrá a la china, Qinwen Zheng, quien llegará al top 10 del ranking de la WTA el próximo lunes tras su victoria ante Anna Kalinskaya por 6-7 (4), 6-3 y 6-1.

Los partidos de semifinales del cuadro femenino del Abierto de Australia se celebrarán este jueves 25 de enero.

También puedes leer | Preolímpico 2024: Venezuela complica su pase al cuadrangular


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *