El primer juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Caracas, estuvo marcado por el sobresaliente rendimiento del abridor de los Tiburones de La Guaira Ricardo Pinto, quien supo maniatar a la mejor ofensiva del Round Robin para, combinándose con la toletería de su conjunto, darle la primera victoria a los escualos en la serie por marcador de 6-0.
El derecho de 30 años lanzó un total de siete entradas completas, permitiendo apenas dos indiscutibles y tres bases por bolas. De igual manera, recetó a siete contrarios, coronando la extraordinaria participación en su debut en la instancia más importante de la postemporada de la pelota criolla.
El oriundo de Guacara, estado Carabobo, no fue precisamente de los brazos más destacados ni de la Ronda Regular, ni de la Serie Semifinal. Durante la campaña, estuvo sobre el montículo en 45.0 innings y dejó récord de 1-2 con 4.00 de efectividad y 1.49 de WHIP.
Por otro lado, en enero sus números tampoco variaron demasiado, registró 4.26 de promedio de carreras limpias permitidas con 18 ponches en 19.0 entradas para un balance de una victoria y una derrota.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Adrián Beltré es exaltado al Salón de la Fama y hace historia
Ricardo Pinto declaró cuáles fueron las razones que lo hicieron tener tan buen desempeño
El serpentinero que tuvo la confianza de «Ozzie» Guillén para ser el abridor en el primer compromiso de la final conversó con la prensa de Tiburones de La Guaira para las redes sociales del equipo y subrayó que le gustaba estar presente en ese tipo de juegos, pues se sentía cómodo trabajando bajo presión.
«El ajuste que hice fue atacar a los bateadores y mantenerme siempre encima de ellos», confesó Pinto con respecto a la evolución que tuvo en su salida con respecto a las del Round Robin. «Pienso que las salidas anteriores fueron un aprendizaje. Uno aprende de las derrotas y gracias a Dios pude hacer los ajustes para esta salida. Traté de mezclar bien mis lanzamientos, de ser siempre agresivo en la zona de strike, y eso fue algo que sin duda me llevó al éxito«.
Si la serie llegase a alargarse a más de cinco choques, es probable que el dirigente de los escualos opte por montar nuevamente en la lomita al diestro veterano que tan productiva actuación evidenció.
Leave a Comment