El conjunto del Liverpool de Klopp se posiciona primero en la tabla de posiciones con 14 victorias, 6 empates y 1 derrota, los reds quienes han visto la mala fortuna en estas últimas jornadas plagados de lesiones y jugadores marchados a las diferentes copas con sus respectivos países.
Victoria frente al Bournemouth
Este pasado domingo los reds viajaron al Vitality Stadium para enfrentar de visitantes al Bournemouth, un partido que iniciaría con una ofensiva muy creativa por parte de los cherries en los primeros 5 minutos, con 3 corners a favor. Un Liverpool que al principio del partido no encontraba la pelota, pero poco a poco el eje de su equipo empezó a manejar los tiempos del partido y hablamos del campeón del mundo Alexis Mac Allister.
Con una muy buena actuación en el eje del medio campo, el argentino cumplió con el papel que últimamente le pertenecía a Wataru Endo, terminó siendo el jugador con más quites de balón del partido, también destacar la pareja de centrales que quizás es la mejor de esta temporada desde que juegan juntos, Virgil Van Dijk e Ibrahima Konaté.
El primer gol del partido llegaría a los 49 minutos, con una jugada sacada de un videojuego, entre Jones y Jota que definiría el charrúa Darwin Núñez, luego de su asistencia a Núñez, Jota marcaría un doblete para adelantar el Liverpool 3-0.
Y sería hasta el 90 que Núñez marcaria también un doblete.
Un Liverpool lleno de bajas
Si bien desde hace semanas el Liverpool ha perdido a piezas claves como Dominik Szoboszlai, Kostas Tsimikas, Andy Robertson, Thiago Alcántara y Stefan Bajčetić quienes no han disputado un solo minuto en esta temporada en ninguna de las competiciones, se añade la baja de Matip, Trent Alexander Arnold, ahora la lesión de Salah con Egipto en la copa de África, Wataru Endo disputando la copa asiática con Japón, los reds son un equipo plagado de bajas muy importantes y jugadores titulares en su XI.
Pero Klopp ha encontrado solvencia con este equipo a pesar de las bajas, los reds tienen gran recambio y jugadores que se acoplan de una manera muy sistemática y progresiva al estilo de juego planteado por el alemán.
Hablamos del caso de Mac Callister siendo ahora el mediocentro, Joe Gomez cubriendo el lateral izquierdo, Bradley como suplente de Arnold en la banda derecha, Jones quien ha impresionado desde sus últimos partidos, siendo pieza clave de cada victoria de los reds.
El conjunto de los reds tiene marca de 47 goles a favor y 18 en contra, y cuentan con 7 partidos sin encajar goles, les sigue el Manchester City con un partido menos y se encuentran a 5 puntos de los reds.
El próximo partido del Liverpool es frente al Chelsea, uno de los clásicos del fútbol inglés, y un duelo táctico entre dos entrenadores referentes del futbol actual como lo son Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino.
Leave a Comment