Después de una intensa Ronda Divisional, las Finales de Conferencia de la NFL han quedado definidas, prometiendo duelos épicos rumbo al Super Bowl LVII: Kansas City Chiefs vs. Baltimore Ravens, Detroit Lions vs. San Francisco 49ers.
Con Lamar Jackson como figura con dos pases de anotación y dos touchdowns por la vía terrestre, los Ravens aplastaron 34-10 a los Houston Texans. Por su parte, la conexión Patrick Mahomes – Travis Kelce volvió a ser el as de los Chiefs que superaron en el clásico moderno de la AFC a los Buffalo Bills 27-24. Tyler Bass, pateador de los Bills, falló un gol de campo en el último cuarto que pudo igualar el encuentro.
Del lado de la NFC, Christian McCaffrey logró un par de anotaciones, la definitiva a 1:07 minutos del final, y los 49ers superaron 24-21 a los Green Bay Packers. Además, liderados por Jared Goff quien lanzó dos pases de touchdown y los Lions vencieron 31-23 a los Tampa Bay Buccaneers.
Chiefs vs. Ravens, Mahomes vs. Jackson
El escenario está listo para el choque titánico entre los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens. El domingo 28 de enero, a las 3:00 p.m. del este, el M&T Bank Stadium será testigo de un enfrentamiento que definirá al campeón de la AFC.
Los Chiefs buscan hacer historia al convertirse en el primer bicampeón de la NFL en dos décadas. Después de vencer a los Bills a domicilio, este será su sexto año consecutivo en el Juego por el Campeonato de la AFC.
En el otro rincón, esta es la primera vez desde 2012 que Baltimore llega a la Final de la AFC, recordando que en esa camapaña se llevaron la victoria en el Super Bowl XLVII. Joe Flacco era el mariscal de campo y fue el MVP de los Ravens.
El milagro de los Lions o el retorno de los Niners
El domingo continuará con otra batalla épica en el Levi’s Stadium, donde los Detroit Lions se enfrentarán a los San Francisco 49ers a las 6:30 p.m. del este. Los Lions marcaron su primera aparición en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional desde 1991.
Con la esperanza de asegurar su primer boleto al Super Bowl en la historia de la franquicia, los Lions están decididos a dejar su huella en esta temporada, especialmente luego de decenas de temporadas negativas. Sin embargo, enfrentarán a unos 49ers que, tras remontar en el último cuarto frente a los Green Bay Packers, buscan volver a saborear la gloria del Super Bowl.
Los 49ers jugarán como locales en esta instancia por primera vez en tres años consecutivos. Su último título de conferencia fue en 2019 y no es campeón de la liga desde 1994.
El camino hacia el Super Bowl LVII está lleno de emoción y expectativas, con cada equipo luchando por levantar el preciado trofeo. La culminación de esta apasionante temporada será el 11 de febrero en el Allegiant Stadium en el Super Bowl LVII.
También te puede interesar: Miami Heat retira la camiseta de Udonis Haslem, tres veces campeón de la NBA
Leave a Comment