Nacido en Miami y firmado por Heat en 2003, Udonis Haslem disputó 20 temporadas en la NBA. Solo jugó con la camiseta del Miami Heat y fue el único jugador en tener presencia en las siete finales de la franquicia. 

Udonis llegó en 2003 como agente libre al no ser drafteado el año anterior. En su temporada de rookie, disputó el Rookie Challenge del All Star y fue parte del segundo mejor quinteto de rookies. 

(Photo by Megan Briggs/Getty Images)

Haslem fue tres veces campeón de la NBA. Tuvo mayor participación en el anillo de la temporada 2005-2006 frente a Dallas Mavericks, promediando 30.8 minutos por partido. Además, registró 9.3 PPG, 7.8 RPG y 1.2 APG durante la campaña. En rueda de prensa expresó para Hispanic Sports Media que fue «el anillo más especial en su carrera» al ser el primero.

En 879 juegos de temporada regular de la NBA promedió: 7.5 PPG y 6.6 RPG. 

Sexto dorsal retirado en Miami Heat

En una ceremonia donde estuvieron ex compañeros, familiares y miles de fanáticos, se llevó a cabo el retiro de camiseta.

Haslem también expresó que lo primero que se vino a su mente una vez subía la #40 a lo más alto del Kaseya Center fue: “No llores, eso fue lo primero… y lo segundo, me lo gané… Espero que haya alguien que pueda identificarse con esto. Creo que todos hemos estado en situaciones en las que alguien nos ha dicho lo que no podemos hacer y lo que no somos capaces. De donde vengo, a mucha gente no le gusta vernos salir adelante, quieren mantenerte en esa situación. Entonces, para poder salir adelante y tener éxito, espero que sea un gran ejemplo para otros niños en Miami. Dwyane me enseñó a soñar…este es un sueño hecho realidad”.

«Tenía un discurso escrito, una vez que escuché citas de mis padres y vi los asientos no pude leer mi discurso. No pude mantener la calma. No lloré pero no pude leer el discurso. Eso fue emotivo», comentó sobre un homenaje de la organización a la familia Haslem. Sus padres fallecieron y el Heat tuvo un par de sillas en la ceremonia con sus respectivos nombres. Además, estarán por siempre en el Kaseya Center.

«Puedo identificarme con todos en esta ciudad. Soy identificable y he sido identificable. Tienes más posibilidades de ser un Udonis Haslem que un LeBron James. Sin faltarle el respeto a Bron. Todos en esta ciudad pueden acercarse a mí y hablar conmigo. Soy de dónde eres. Si hay una oportunidad de ayudar, lo haré»

A pesar de no haber conquistado su cuarto anillo la pasada campaña, el último encuentro de Haslem en la mejor liga de baloncesto fue durante las Finales ante Denver Nuggets, jugando los últimos 29.8 segundos del quinto juego y convirtiéndose en el jugador más longevo (42 años) en disputar esta etapa decisiva.

El histórico “40” también se retiró siendo líder reboteador de los tiempos en Miami Heat.

Los de Spoelstra terminaron siendo derrotados por Atlanta Hawks, 108-109, en un juego que estuvo sumamente reñido con un Game Winner de Dejounte Murray. 

También puedes leer: Los Chicago Bulls triunfan en Toronto con suspenso


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Licenciada en Comunicación Social, Mención Audiovisual. Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuéntrame en Instagram como, @isbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *