Leyenda absoluta, Carlos Sainz, uno de los mejores pilotos en lo que a rallyes se refiere volvió a engrandecer su leyenda y sus marcas. El doble campeón del mundo de rallyes y hasta ayer, tres veces campeón del Dakar, volvía a alzarse con el Touareg, trofeo del rallye raid más importante y la prueba automovilística más dura del mundo, el Dakar.
El piloto español junto con su copiloto Lucas Cruz se unían desde ayer al selecto grupo de pilotos con más victorias del rallye en coches del que forman parte Stephane Peterhansel con 8, Nasser al-Attiyah con 5 y el propio Sainz con 4 empatado con Ari Vatanen.
Historia del Dakar
Por si fuera poco, Carlos Sainz lo hacía marcando dos registros históricos cuya importancia, tratándose de la competición automovilística más dura del mundo, cobran aún mayor importancia y encumbran más al piloto español. Sainz logró ayer su cuarto Dakar siendo el más veterano en lograrlo, a la edad de 61 años. A su vez, el madrileño ha logrado sus cuatro touareg con cuatro marcas diferentes: Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi en última instancia.
Precisamente en esta edición, donde quizá el desafío ofrecía la enésima vuelta de tuerca de dificultad por la determinada apuesta eléctrica de Audi, es quizá, el Dakar en el que Carlos Sainz menos problemas ha tenido para vencer. El madrileño sigue exhibiendo una velocidad, visión de carrera, determinación en el pilotaje, feedback con el equipo y entendimiento del coche que pocos pueden alcanzar.
A su calidad y la sobresaliente factura del trabajo hecho por Audi con su coche, se han unido los errores y averías de sus grandes rivales en la lucha por el Dakar. Algo que ha hecho que Sainz aprovechara para cimentar su victoria en un ejercicio de equilibrio entre velocidad y precaución, asegurando la buena navegación y un pilotaje donde primara la ausencia de errores y tomar excesivos riesgos. Algo no poco complicado por otra parte.
Con esta victoria queda claro que el español aún tiene cuerda para rato pese a la edad, porque esta no es más que un número en el carnet de identidad y más, en personas y deportistas de la calidad de Carlos Sainz.
Leave a Comment