18/01/2024

No hay nada más hermoso que el ambiente de un derbi madrileño. Cada vez que Real Madrid y Atlético Madrid se ven las caras la ciudad se paraliza y más cuando es partido de vida o muerte. Desde muy temprano se puede sentir la tensión de dos de las aficiones más importantes de España. Todo el mundo es muy cuidadoso porque nadie quiere perder este partido.

Esa misma tensión estuvo presente el día de hoy en el Civitas Metropolitano donde el Atlético de Madrid venció 4-2 al Real Madrid y avanzó a los 4tos de final de la Copa del Rey. Un encuentro muy diferente al de la semifinal de la Supercopa de España, donde el vencedor fue el Real Madrid que posteriormente terminaría goleando al Barcelona en la final.

Lo de hoy lo definiría como un partido de ajedrez, nadie se quería equivocar y por eso cada movimiento iba acompañado de una seguridad que evitaba la fluidez en el campo. Los espacios escaseaban y los errores terminaron definiendo el encuentro.

Por fin se rompe la racha

En el historial entre ambos equipos partidos de este estilo se pueden encontrar en abundancia, la cuestión es que por lo general la balanza se terminaba inclinando en favor al Real Madrid, así como en la mítica final con ese gol de Sergio Ramos al 90+3 o como el partido del jueves miércoles pasado.

La tónica de este encuentro no fue nada distinta a estos encuentros que mencioné antes, el Atlético Madrid tenía todo controlado hasta que en el 82 una atajada de Lunin sería el presagio de lo que minutos después terminaría sucediendo con el gol de Joselu.

Solo que esta vez el conjunto rojiblanco entendió que estos partidos son muy largos y que al rival no lo puedes dar nunca por muerto. El fútbol por fin le sonríe al Atlético que luego de tantas veces terminar en el costado perdedor, termina ganando un partido de este estilo.

La noche de Griezmann

En la noche donde Antoine Griezmann fue homenajeado por transformarse en el máximo goleador en la historia del conjunto rojiblanco, el francés tuvo una noche soñada, anotando el gol del triunfo.

Dicen que los buenos jugadores ven cosas que el jugador promedio suele percatarse, pero los genios inventan cosas donde nadie ve nada. Antoine Griezmann es un genio.

La jugada del gol solo la puede entender él, en un partido tan complicado, luego de haber recibido ese golpe tan importante del empate al minuto 83 y habiendo jugado 100 minutos, terminando inventando una genialidad. Para mi el mejor jugador en la historia del club.

El fortín rojiblanco

Este estadio tiene algo en el ambiente que va muy acorde con el espíritu de este equipo. Desde la infraestructura que le da una acústica impresionante, pasando por detalles como presentar a los jugadores con «thunder» como fondo musical y por último las arengas del Cholo que se seinten como un jugador más.

Todo esto contagia a un equipo que siempre busca luchar con garra y pundonor, saliendo a jugar con el cuchillo entre los dientes y dejándolo todo por su afición. «La vida es como el Atlético Madrid, se pierde más veces de las que se ganan. Pero cuando se gana, es un momento único».

Estas palabras definen a la perfección cómo se vive un partido de este estilo, ganar de esta manera y ante un rival como el Real Madrid, tiene una importancia muy grande para este club.

Por último, las únicas dos derrotas del Real Madrid en esta temporada fueron ante el Atlético Madrid y en el Cívitas Metropolitano y no creo en las casualidades.

About the author

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

Leave a Comment