Los Denver Nuggets se impusieron 117-109 a los Indiana Pacers esta tarde de domingo en el Ball Arena. Denver tuvo día de homenaje ya que fue la entrega de anillo de Bruce Brown, ahora jugador de los Pacers. Clave para el primer campeonato de los Nuggets en 2023 y muy querido por la afición.
Indiana enfrentaba este compromiso con el homenaje de Brown de por medio y sin Tyrese Haliburton, quien está lesionado. Los Pacers registraban tres victorias seguidas sin su máxima figura y hoy se cortó esa racha ante el actual campeón. Denver contó con un gran nivel colectivo de los cinco titulares para frenar a la mejor ofensiva de la NBA.
La gran producción de Denver
Todos los del quinteto de los Nuggets (menos Kentavious Caldwell Pope con 11 puntos) terminaron con 20 o más unidades: Nikola Jokic (25), Michael Porter Jr (25), Jamal Murray (25) y Aaron Gordon (20). A pesar de no contar con un gran nivel de la banca, los principales de Denver sacaron adelante el compromiso ante un duro rival que viene levantando puestos en la Conferencia Este.
A pesar de la superioridad de los jugadores principales de un equipo y otro, la banca de los Nuggets y su nivel permitieron que la visita se mantuviera en partido. Los primeros dos cuartos fueron muy parejos y apenas terminó con diferencia de 3 puntos a favor de los locales. Y ya en la segunda mitad los de Malone pudieron sacar ventaja e ir cerrando poco a poco las acciones.
Bruce Brown y su regreso a Denver
Brown fue el máximo anotador de los Pacers con 18 puntos en su día de homenaje en Denver. Gran tarde del ex Nugget en su antigua casa. Con la ausencia de Haliburton puso un pie en el acelerador para poner a competir a los chicos de Indiana. “El se llevó su anillo y nosotros la victoria. Gran día”, dijo Michael Malone, entrenador de los Nuggets, de forma graciosa en rueda de prensa.
Leave a Comment