La noche de este miércoles 10 de enero se enfrentaron en el ‘Kaseya Center’ el Miami Heat y Oklahoma City Thunder. Shai Gilgeous-Alexander se vistió de héroe por los visitantes tras liderar la victoria 128-120 en lo que fue un verdadero partidazo colectivo tanto ofensivo y como defensivo. Por Miami, Bam Adebayo anotó 25 puntos y 13 de ellos en el primer cuarto.

El Heat tomaría ventaja muy rápido en el juego

Con un rally de hasta 15-6, el Heat comenzaba el partido con el pie derecho al dominar claramente las primeras de cambio. Tyler Herro seguiría siendo el líder natural del equipo en la ausencia de Jimmy Butler y continuaría con el buen trabajo que ha venido haciendo. Abriría el partido con 9 puntos para apoyarse junto a Haywood Highsmith y Kevin Love, que anotarían 8 puntos cada uno y entre los tres acumulaban 25 de los 35 puntos anotados por Miami. Los locales se llevaban el cuarto de arranque por 35-29.

Shai Gilgeous-Alexander sería, como de costumbre, la cara de su equipo al arrancar el partido con 11 unidades y empezar a proyectar otra gran noche en su joven carrera. El Thunder apenas lanzaría para 25% desde la línea de triples en este primer parcial lo cual sería suficiente para arrancar en desventaja.

Oklahoma despertaba y Miami apenas sostenía la ventaja

La profundidad del Thunder se haría presente en este segundo cuarto ya que el fondo de armario aparecía en pleno con al menos 5 jugadores anotando +4 puntos: Isaiah Joe (9), Jalen Williams (7) y Luguertz Dort (6) serían los principales anotadores de este parcial al acumular 22 de los 36 anotados por el Thunder en estas primeras de cambio. Oklahoma lanzaría un sensacional 73.7% de campo junto a un consistente 66.7% en triples, lo cual hacía mucho contraste con los bajos porcentajes lanzados por el Thunder en el primer cuarto.

Por su parte, el Miami Heat luchaba y batallaba a todo tren para sostener el ritmo que comenzaba a proponer Oklahoma. Nikola Jovic tomaría la iniciativa tanto para manejar el balón y las jugadas como para lanzar. Un total de 9 puntos a la cuenta del serbio ayudarían a Miami a mantenerse en ventaja pero ya con el juego bastante apretado debido al asedio con el que buscaba imponerse Oklahoma. Josh Richardson lo apoyaría con 6 tantos que se sumarían a los también 5 puntos que anotaba Haywood Highsmith para irnos al descanso.

El Thunder reaccionaba contundentemente

Un parcial claro de 34-27 favorable a la visita sería la declaración de guerra de la noche. Shai Gilgeous-Alexander encendería los motores y colocaría sobre su espalda el peso de su equipo al anotar 9 puntos en este parcial. Se mantendría el Thunder siendo bastante consistente en los tiros de campo al acertar el 53.8% de los intentos realizados en este tercer cuarto. Chet Holmgren estaba teniendo un partido discreto hasta el momento aunque hasta el tercer parcial ya tenía 14 puntos anotados. Jalen Williams (15) junto a Isaiah Joe (13) aportaban contundencia al ataque de Oklahoma.

Por parte del Miami Heat, los dirigidos por Erik Spoelstra intentaban mantenerse a flote a toda costa en un muy difícil tercer cuarto para ellos. Los lanzamientos de campo caerían a un terrible e inefectivo 31.8% de campo al apenas anotar 7 de 22 intentos realizados en este tercer cuarto. Haywood Highsmith sería el encargado de liderar el pobre parcial ofensivo del equipo local al anotar 6 puntos y ser un pequeño lucero en medio de tanta oscuridad para los suyos. Tyler Herro no encontraba la fórmula exitosa de los últimos partidos y anotaba 5 puntos en este parcial para llegar a 17 en el partido aunque anotando apenas 7 de 18 intentos al aro. Baja efectividad para Miami y así nos íbamos al desenlace.

Mucho Oklahoma, mucho Thunder

Ya en el último cuarto todo sería de la visita: Chet Holmgren y Shai Gilgeous-Alexander se combinaron para anotar 16 puntos entre ambos y así marcar el camino de lo que empezó siendo un duro partido donde Miami se veía grande al terminar el segundo cuarto.

Shai Gilgeous-Alexander terminaba el partido con 28 puntos mientras que Chet Holmgren lo haría con 23. Por parte del Miami Heat, el último cuarto tendría un dato demoledor: los 24 puntos fueron anotados entre Jaime Jaquez Jr. y Bam Adebayo mientras que el resto del equipo se combinó para 0-11 en lanzamientos al aro durante el último periodo del partido.

SGA

Miami seguirá defendiendo su localía un par de veces más esta semana

El Heat recibirá la noche de este viernes al Orlando Magic nuevamente en el ‘Kaseya Center’ desde las 8:00 PM. Para Miami es un juego de gran importancia ya que de él depende que la semana que transcurre, donde jugarán 4 partidos como locales, sea positiva. Mientras tanto, el Thunder puso vuelo directo a casa para enfrentar mañana a los Portland Trail Blazers desde las 8:00 PM en el ‘PayCom Center’.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *