El Abierto de Australia 2024 inicia este domingo 14 de enero y ya conocemos los cruces de primera ronda del primer Grand Slam del año.

Un sorteo complicado para Djokovic y Alcaraz

Novak Djokovic iniciará su camino en el Abierto de Australia al enfrentarse a un tenista procedente de la fase previa, mientras que Carlos Alcaraz se verá las caras con el francés Richard Gasquet.

Ambos tenistas son los favoritos a ganar el primer Grand Slam del año, pero no lo tendrán nada sencillo.

Luego de la baja de Rafael Nadal, Alcaraz es la esperanza más grande de España en el torneo. De ganar en las primeras rondas, podría enfrentarse en octavos al estadounidense Tommy Paul (14), en cuartos al alemán Alexander Zverev (6) y en semifinales al ruso Daniil Medvedev (3).

Djokovic y Alcaraz son los favoritos a ganar el primer Grand Slam de 2024

Por su parte, Djokovic tuvo suerte en el sorteo. En unos hipotéticos octavos de final podría jugar ante Ben Shelton (16), en cuartos frente Stefanos Tsitsipas (7) y en semis ante el italiano Jannik Sinner (4).

El número 1 del mundo jugará el domingo, día histórico para el torneo ya que siempre se había iniciado en lunes.

Esta será la primera vez que Djokovic no contará con sus rivales históricos, Rafael Nadal y Roger Federer, en el cuadro final del Abierto de Australia, un torneo al que ama y con el que podría llegar a ganar su título 25 de Grand Slam.

Encuentros destacados de primera ronda

Más allá de Djokovic y Alcaraz, hay otros tenistas que suenan como favoritos a ganar el Abierto de Australia.

Daniil Medvedev se enfrentará en primera ronda a un tenista de la previa, Jannik Sinner debutará ante el neerlandés Botic van de Zandschulp y el alemán Alexander Zverev arrancará ante su compatriota Dominik Koepfer.

Daniil Medvedev es otro favorito a triunfar en Melbourne

Dos de los duelos más interesantes de esta ronda serán el de Stefanos Tsitsipas frente a Matteo Berretini y el de Felix Auger-Aliassime ante Dominic Thiem.

Entre los tenistas latinoamericanos que tendremos en primera ronda se encuentran Tomás Martín Etcheverry (ARG) quien jugará ante Andy Murray, Christian Garín (CHI), Facundo Díaz Acosta (ARG), Francisco Cerúndulo (ARG) y Nicolás Jarry (CHI).

Puedes ver todos los encuentros de primera ronda aquí.

Cuadro femenino en el Abierto de Australia

En el cuadro femenino, la polaca y número 1 del mundo, Iga Swiatek disputará la primera ronda del Abierto de Australia ante la campeona de 2020, Sofía Kenin.

Swiatek iría en unos hipotéticos cuartos de final frente a la checa Marketa Vondrousova y en semifinales ante la kazaja Elena Rybakina.

Abierto de Australia
Aryna Sabalenka busca su segundo título de Grand Slam en Australia

Por otra parte, la defensora del título en Australia, Aryna Sabalenka conocerá a su rival este viernes al finalizar la fase clasificatoria. En futuras rondas podría enfrentarse a Ons Jabeur en cuartos de final y a la número 4 del mundo, Coco Gauff en semifinales.

Otras favoritas son a la kazaja Elena Rybakina, quien se medirá a la checa Karolina Pliskova y la actual campeona del Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff, quien debutará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Entre las tenistas latinoamericanas tendremos a la argentina Nadia Podoroska, a la brasileña Beatriz Haddad y a la colombiana Camila Osorio.

Conoce todos los encuentros de primera ronda aquí.

También puedes leer | El final de una era: Bill Belichick se va de Patriots tras 24 temporadas


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *