El Real Madrid venció 5-3 al Atlético de Madrid y avanzó a la final de la Supercopa de España 2024.
En un auténtico partidazo, el equipo de Carlo Ancelotti se impuso al de Diego Simeone en el Al Awal Park de Arabia Saudita.
Batalla por la gloria en el Derbi de Madrid
El primer Derbi de Madrid de 2024 no decepcionó. La primer parte tuvo de todo. El Atlético empezó ganando el juego gracias a un tanto de Mario Hermoso en el minuto 6.
El defensa español lanzó un remate de cabeza desde el centro del área al centro de la portería protegida por Kepa Arrizabalaga. Asistencia de Antoine Griezmann gracias a un tiro de esquina.
Para el minuto 20 Antonio Rüdiger marcó el empate 1-1. El alemán remató de cabeza luego de un tiro de esquina para batir a Jan Oblak.
Antes de la media hora, el equipo de Ancelotti marcó el 2-1 con Ferland Mendy. Conexión de laterales con Dani Carvajal, quien sacó un pase al área y el francés envió la pelota al fondo de la portería de Oblak.
Pero el Atlético no se dejó vencer y en el 37 llegaría el empate 2-2 gracias a Griezmann quien remató con la derecha a la portería de Kepa. Asistencia del argentino, Rodrigo De Paul.
Savic sentenció el partido a favor del Real Madrid
En el segundo tiempo las cosas no dejaron de ser intensas. El equipo colchonero estuvo cerca del tercero con un remate de Samuel Lino, pero no sería hasta el 78 cuando las cosas se pusieron a favor de Simeone.
Fue un autogol de Rüdiger el que le dio la ventaja momentánea al Atlético. Todo gracias a un mal despeje de Kepa quien intentó detener el balón con la mano debido a un posible cabezazo de Alvaro Morata, la pelota rebotó en el alemán quien la mandó al fondo de su propio arco.
El Madrid se supo recomponer en el 84 del error de su portero y puso el 3-3 en el 84 gracias a un remate de Dani Carvajal.
Para el tiempo suplementario tendríamos otro autogol, esta vez de Stefan Savic en el minuto 115. El montenegrino le pegó al balón tras un centro de Carvajal, lo que confundió al portero colchonero y vio como la pelota entraba a su arco para el 4-3.
Finalmente, el Madrid cerró la goleada en el 120+2 con un tanto de Brahim Díaz proveniente de un contraataque. Asistencia de Joselu para el 5-3 definitivo.
Sin duda, un partido que no decepcionó. Un encuentro lleno de acción, disputas en el área, aciertos y desaciertos, que deja muy buenas sensaciones de cara a lo que será el resto del torneo.
Con esta victoria, el Real Madrid disputará este domingo el título de la Supercopa de España. Su rival será el ganador del encuentro entre el Barcelona y el Osasuna, partido que se llevará a cabo este 11 de enero.
También puedes leer | ¿Cuáles son los equipos venezolanos clasificados a Libertadores y Sudamericana en 2024?
Leave a Comment