El Miami Heat, que venía de perder ante los Suns y los Clippers en su gira por el Oeste, salió victorioso ante los Houston Rockets por 120 a 113 en la noche de este lunes para iniciar la larga semana de 4 partidos en el ‘Kaseya Center’ ante Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Orlando Magic y Charlotte Hornets. Por Miami, la gran figura fue Tyler Herro con 28 puntos, secundado por Bam Adebayo, que anotó 22. Fred VanVleet lideró a los Rockets con 32 puntos. El jugador de la semana en la Conferencia Oeste, Alperen Sengun, anotó 22 puntos.
El Miami Heat arrancaba a todo tren
Y como es costumbre, la profundidad y calidad del Miami Heat se hace muchas veces presente en los mejores momentos del equipo y esta no sería la excepción. Un arranque de 34 puntos producto de las anotaciones de Tyler Herro y Kevin Love con 7 puntos, Duncan Robinson con par de triples para aportar 6 unidades y Jaime Jaquez Jr., el novato del mes en par de ocasiones de manera consecutiva en la conferencia Este, con 5 anotaciones. Erik Spoelstra sonreía ante una de las mejores armas del deporte: la regularidad.
Lanzando 50% o más desde el campo y en la línea de triples, Miami arrancaba el partido como quería y en su casa. Los Rockets se apoyaban en Fred VanVleet que anotaba 10 puntos con 2 triples en par de intentos desde lo más lejano. Estaban a 7 del Heat al terminar el primer cuarto.
Llegaría la respuesta de los Houston Rockets
Inmediatamente responderían el jugador de la semana, Alperen Sengun, y Fred VanVleet con 13 puntos entre ambos para liderar a los Rockets en el segundo periodo y ganarlo 32 a 25 y así ajustar el marcador de cara al resto del partido. Houston mejoraba bastante tras lanzar 54.5% en triples en este segundo cuarto, en un contraste tremendo con el pobre 28.6 que anotaría el Miami Heat para así perder la ventaja e irse al descanso con 59 puntos por lado.
Miami intentaría mantenerse a flote a través de los 22 puntos anotados entre Tyler Herro (12) y Josh Richardson (10) durante esta primera mitad para así darnos una gran promesa de partido para la recta final.
Nuevamente respondía el Miami Heat en un gran partido colectivo
Un gran tercer periodo dejaría a Miami hasta 10 puntos arriba de los Rockets con un estelar Kevin Love, quien sigue demostrando su vigencia en la liga e importancia en el subcampeón de la NBA. Y por supuesto, la confianza que le brinda uno de los mejores entrenadores de la NBA: Erik Spoelstra.
Tyler Herro tendría un excelente parcial al anotar 10 puntos y Kevin Love anotaría 5 rápidos puntos en el cierre del periodo para darle una ventaja que parecía contundente al Miami Heat y permitiéndoles respirar con cierta tranquilidad en el transitar del encuentro. Kyle Lowry saldría lesionado de su muñeca izquierda directo a vestidores pero Bam Adebayo también aportaría lo suyo con 8 unidades para así dar una ventaja bastante prometedora de cara al final del partido por 91-82. Volvería a la victoria el Miami Heat.
Sería mucho el vendaval del Miami Heat para terminar con la victoria
Bam Adebayo lideraría la estocada final al anotar 10 puntos y aportar a un 50% en tiros de campo en esta última parte del partido para darle la victoria al Miami Heat. Apoyaría a Tyler Herro, que sería el héroe del partido anotarse 28 unidades, 6 de ellas en este último cuarto, y poner cifras definitivas a un juego que dominó Miami de principio a fin al mantener siempre la ventaja del mismo con algunos empates por pasajes del partido. El novato de los meses de noviembre y diciembre, Jaime Jaquez Jr., aportaría 14 puntos al marcador final de 120 por 113 favorable a los locales.
Los Rockets apenas lanzarían un pobre 16.7% en triples acompañando a un bajo 40% en tiros de campo para así ver cómo se iban las posibilidades de ganar el partido al estrellarse con una sólida defensa y una profunda rotación como las que tiene el Miami Heat. Los locales de montaron en 21 victorias por 15 derrotas mientras que los de Houston arribaron a 18 victorias y 17 derrotas en su récord.
Lo que sigue
El Miami Heat continuará su semana de 4 partidos en casa este miércoles cuando recibirán al Oklahoma City Thunder en el ‘Kaseya Center’. Mientras tanto, los Houston Rockets viajarán a Chicago para visitar a los Bulls.
Foto: Andrés López – Cultura Sports
Leave a Comment